Desconfía de la racha del rival

Desconfía de la racha del rival
Deporte Campeón-2015-11-06-005-d8f37b2b

El Levante recibe al Deportivo en circunstancias similares a cómo estaba el Málaga cuando el conjunto coruñés acudió a La Rosaleda. Entonces se hablaba de la escasa capacidad goleadora de los andaluces, que solo habían visto puerta en un partido, y de la situación en la clasificación, en la que los malagueños rozaban las posiciones de descenso y los levantinistas son colistas. El 2-0 de Málaga ya es pasado. El equipo analizó el partido hace una semana, antes del Atlético, y ahora ya tiene entre ceja y ceja el Levante. 
“La página de Málaga está pasada, sacamos el aprendizaje la semana posterior al partido para analizar errores que cometimos y ahora tenemos un encuentro que no tiene nada que ver: es un rival diferente, con otro planteamiento. Nos preparamos para el Levante, pero no pensando en el Málaga. De cara a preparar el siguiente partido no comparamos al Levante con los rivales anteriores. Esta semana le hemos estudiado”, indicó.
En el rival debutará Rubi como técnico en Orriols después de haberse estrenado ante el Valencia como visitante. “Todos sabemos que los cambios provocan una activación de todos los jugadores. Cuando un equipo toma esa decisión en la jornada 10 es porque no estaba haciendo las cosas bien”, dijo.
El míster no se fía del Levante como tampoco se dejaba llevar por los números del Málaga. “Todos los equipos en racha negativa pueden reaccionar porque esto es Primera División y cualquiera le puede ganar a cualquiera, da igual la posición en la que esté. Por eso siempre preparamos los partidos pensando en la mejor versión de los rivales”, señaló el técnico madrileño.
Con Rubi, el Levante ha apostado por un cambio en el esquema de juego. “Ha cambiado el sistema. Estaba acostumbrado a un 5-3-2, a buscar el contraataque y el juego directo, con desequilibrio arriba. Le estaba costando marcar, pero tienen jugadores  con gol como Deyverson o Casadesús. También están Roger y Morales. Son jugadores interesantes y cuenta con un bloque con experiencia en defensa. En Valencia utilizó un 4-1-4-1, otra versión. Solo hemos tenido ese partido para sacar conclusiones, aunque también nos hemos ido a la época anterior del entrenador”, indicó.

el más goleado
Con 22 goles en contra en 10 partidos, el Levante es el equipo más goleado del campeonato. Ha recibido un tanto más que el Espanyol de Sergio González Soriano. Eso, unido a que solo ha visto puerta seis veces en lo que va de curso (equipo que menos anota después del Málaga, que lleva 5) le han conducido al ‘farolillo rojo’ de la clasificación. 
“Son clasificaciones circunstanciales que, después de diez jornadas, hablan de tendencias”, señaló el técnico del Deportivo en la sala de prensa de Riazor. 
“El ejemplo es el Málaga. Las estadísticas no eran favorables al Málaga y nos superó”, apuntó el entrenador madrileño.
Víctor agradeció al Villarreal la cesión de su ciudad deportiva para preparar el encuentro ante el Levante y justificó la convocatoria de 22 jugadores (todos los disponibles). 
“En un entrenamiento puede haber incidentes y tenemos que estar prevenidos”, comentó el técnico del Deportivo, que ha sido precavido.

Desconfía de la racha del rival

Te puede interesar