Arteixo ha invertido desde que empezó el año casi 260.000 euros en los colegios

30 diciembre 2012 / 19 marzo 2013 página 18 Arteixo.- Denuncian que en el colegio Ponte dos Brozos llueve dentro
|

Calcula el Ayuntamiento de Arteixo que en estos ocho primeros ocho meses del año, han desembolsado 258.000 euros para asumir diferentes reparaciones en los centros educativos.
Señalan desde la Concejalía de Educación que una de las últimas actuaciones que ha ejecutado Obras es en el colegio Ponte dos Brozos. Los trabajos comenzaron en julio y consistieron en dos obras diferentes que tuvieron un coste de 70.000 euros.
En concreto, los operarios se encargaron de renovar la pintura de las fachadas, además de cambiar la carpintería metálica exterior, como ventanas, de los módulos uno y dos.
Con esta actuación, aseguran desde el gobierno local, se dan por finalizadas las “pequeñas filtraciones” de agua. Estas humedades eran el último paso a resolver, después de que el Ayuntamiento tuviera que solucionar el problema de goteras que sufrían en las aulas de los más pequeños.

Accesibilidad
A mayores de los trabajos ejecutados en el centro Ponte dos Brozos para desterrar los cubos de en medio de los pasillos, el gobierno local llevó a cabo una serie de actuaciones a lo largo de los dos últimos años, con un presupuesto total de 300.000 euros. Una partida encaminada a mejorar la accesibilidad, la reforma de los aseos o el incremento de la seguridad.
Por otra parte, para completar los cerca de 260.000 euros de este año, hay que tener en cuenta las actuaciones desarrolladas en la escuela de Larín, en donde desembolsaron 60.000 euros. A mayores, enumeran otra serie de actuaciones de menor coste en los colegios de Arteixo, Galán y Meicende, así como en las guarderías de Arteixo y Pastoriza y en las escuelas unitarias de A Lagoa, Rorís o Vilarrodís. n

Arteixo ha invertido desde que empezó el año casi 260.000 euros en los colegios