Más de 1.500 personas participan en alguna de las actividades que complementan el plan RUA

14 marzo 2013 página 02 A Coruña.- El centro cívico de Os Mallos acogió la charla sobre el Plan Rúa, donde los niños pudieron conocer de primera mano el contenido del mismo
|

Un total de 1.569 personas han participado en lo que va de año en alguno de los talleres de comunicación y concienciación ciudadana que el Ayuntamiento desarrolla en paralelo al Plan RUA, para la renovación urbana y el acondicionamiento. En total, se han realizado 58 sesiones, que se han desarrollado en una decena de centros cívicos, 11 centros de educación infantil y primaria y un campamento, además de otra veintena de talleres.
En concreto, y según informan desde el gobierno municipal, la campaña del Plan RUA para menores se ha desarrollado en los centros cívicos como el de Os Rosales, Palavea o Santa Margarita; en los centros de educación Infantil y Primaria, entre ellos los de San Francisco Javier, Sal Lence, Alborada, Emilia Pardo Bazán, o Montel Touzet; en el centro de educación Especial Nosa Señora do Rosario; y en el campamento organizado por Basquet Coruña. Los talleres han incluido todo tipo de actividades adaptados a cada edad y ciclo.
El plan de comunicación y concienciación ciudadana también ha incluido una campaña en los barrios a los que ha llegado, y en los que se ha repartido material informativo y dispensadores caninos a todos los vecinos que se encuentren paseando a su mascota. Además, se han realizado charlas de concienciación para adultos en los centros cívicos de Palavea y San Diego.
Por otro lado, la campaña ha seguido informando y recibiendo sugerencias a través de las redes sociales. Así, señala el Ayuntamiento que Twitter sigue siendo una de las herramientas más utilizadas por los vecinos para hacer llegar sus comentarios y dudas, mientras que Facebook es otro de los canales utilizados para enviar fotografías y sugerencias, además de ser la plataforma en la que se comparten con los ciudadanos las actividades que se realizan en el Plan RUA, tanto operaciones de mantenimiento como de comunicación y concienciación. En total, casi 2.000 personas participan en las redes sociales. n

Más de 1.500 personas participan en alguna de las actividades que complementan el plan RUA