“Hay preocupación. Hemos recibido muchas llamadas”

23 agosto 2019 página 7 A Coruña.- El concejal de Deportes afirma que los campos de la Torre están abiertos a los vecinos previo pago de tasas Juan Ignacio Borrego, concejal del área de Deportes, en un acto ayer en el Ayuntami
|

El concejal de Deportes de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, sigue la crisis del coronavirus y ayer destacaba la preocupación que existe sobre este problema en los clubes y deportistas de la ciudad, así como en los vecinos en general.

“Hemos recibido muchas llamadas, de clubes, de gente. Casi se colapsa el servicio. Hay muchísima inquietud”, señalaba.

Borrego insiste en que “todavía estamos a la espera de determinadas normas. Hay una tranquilidad relativa. Sabemos que va a haber partidos a puerta cerrada. Pero hay que esperar para tener más información”.

Lo que tiene claro el concejal de Deportes es que “estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones que nos llegan del Ministerio y de la Consellería de Sanidad. Esta es una situación supranacional. Tenemos que dejarnos guiar por los profesionales y los expertos”.

El Ayuntamiento coruñés confía en que con el paso de los días la situación se vaya aclarando y regrese la normalidad. Este fin de semana va a ser importante para conocer el impacto de la crisis del coronavirus en el deporte de la ciudad. Por el momento, las competiciones nacionales de hockey patines, voleibol y baloncesto se van a celebrar a puerta cerrada. Después también hay casos, como el de los equipos femeninos de Maristas de baloncesto y Zalaeta de voleibol, que van a desplazarse para disputar compromisos en Valladolid y Gran Canaria. Pero, tal como están las cosas, no hay nada seguro con respecto a este tema.

“Hay preocupación. Hemos recibido muchas llamadas”