La Audiencia de A Coruña juzgará a cinco personas en sendos juicios por estafa

La Audiencia de A Coruña juzgará a cinco personas en sendos juicios por estafa
audiencia provincial

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la próxima semana sendos juicios de estafas, en ambos casos contra personas acusadas de engañar a personas de edad avanzada, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El primer juicio se celebrará el lunes en la sección primera. En él, la Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre que, presuntamente, estafó, en 2014, a una persona de avanzada edad a la que conocía previamente por mantener una relación de amistad con su familia.

El sospechoso, según el fiscal, consiguió que le otorgase un poder general que le facultaba para disponer de todos sus bienes en su nombre. La acusación sostiene que, de esta forma, consiguió vender dos pisos de la afectada en A Coruña sin su conocimiento, uno de los cuales era su vivienda habitual.

El día 17 se celebrará otro juicio por estafa en la sección primera. En este caso, el Ministerio Público demanda seis años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados de formar parte de una trama para cometer los hechos delictivos, entre los años 2014 y 2016.

En concreto, indica que, prevaliéndose de la situación de desventaja en la que se situaban sus víctimas, personas de avanzada edad o con limitaciones en su capacidad intelectiva o volitiva, les solicitaban dinero simulando padecer enfermedades graves o en contraprestación el pago de favores.

La Audiencia de A Coruña juzgará a cinco personas en sendos juicios por estafa

Te puede interesar