Sada inicia una campaña de desbroce y reabrirá 34 caminos en el municipio

Sada inicia una campaña de desbroce  y reabrirá 34 caminos en el municipio
anido y agra visitaron ayer los trabajos de desbroce en la parroquia de carnoedo

El estado en el que se encontraban algunos caminos del término municipal de Sada requería una urgente actuación que, en algunos de estos casos, permitirá incluso la reapertura de alguna de estas vías que la maleza ocultaba, como habían denunciado algunos vecinos en los últimos tiempos.
La situación era tal que el Ayuntamiento se ha visto obligado a iniciar una campaña que devuelva a todas las parroquias del municipio sus caminos y el buen estado de los mismos, por lo que desde la jornada de ayer se ha empezado a retirar la maleza de estos lugares gracias al trabajo de una brigada especializada.
Los trabajos que esta realiza fueron supervisados in situ por el alcalde, Ernesto Anido, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Agra. Lo hicieron concretamente en varios caminos de la parroquia de Carnoedo, donde anunciaron que será una superficie aproximada de una hectárea la que se desbrozará a lo largo de esta actuación.

convenio
La retirada de la maleza cumplirá un doble objetivo. Además de sanear la zona en la que crece actualmente, el gobierno local insistió en destacar que, en algunos casos, incluso reabrirá los caminos que parecían ocultos y los ancheará.
Esta campaña se desarrollará en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Rural e do Mar para la ejecución de trabajos de mantenimiento en caminos y vías municipales. El consistorio aseguró que para llevar a cabo esta labor ha destinado una cantidad ligeramente superior a 11.000 euros, aunque el conjunto del presupuesto destinado al desbroce en el municipio alcanza casi los 28.000 euros.
Asimismo, explicaron que la selección de los caminos que se debían someter a esta actuación y formar parte de la actual campaña fue una labor de los técnicos municipales.
Los eligieron, asegura el consistorio, en virtud de aquellos que cumplían los requisitos establecidos en el convenio, es decir, que fueran de propiedad municipal y que estuvieran en franjas de terreno clasificadas como forestal.
El Ayuntamiento de Sada señaló por último que también se firmó en su día con el departamento dirigido por la conselleira Rosa Quintana otro convenio, el que permitió cubrir durante el verano que recientemente ha terminado todo el término municipal sadense con una brigada forestal en materia de prevención de incendios. n

Sada inicia una campaña de desbroce y reabrirá 34 caminos en el municipio

Te puede interesar