Fomento negocia el regreso gratis entre Vigo y Pontevedra

|

El Ministerio de Fomento está “cerrando” que los usuarios de la AP-9 Vigo-Pontevedra que por motivos laborales tengan que utilizar este vial no se vean obligados a pagar el peaje en el retorno a su domicilio.

Así lo anunció ayer en O Porriño la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita al centro tecnológico Aimen, donde explicó que trabaja con el objetivo de “conseguir no ser más que nadie pero tampoco menos que los demás”.

A preguntas de los periodistas, Pastor recordó que los usuarios de la AP-9 entre las dos ciudades, que han de utilizarla por motivos de trabajo, han de destinar parte de su salario a abonar estos peajes.

De hecho, la ministra indicó que ella misma tuvo ocupaciones laborales durante una época en Vigo y que se vio obligada a sufragar estos cánones en sus desplazamientos.

“Estamos trabajando para que los trabajadores puedan tener, cuando menos, el retorno gratis”, comentó. En todo caso, la ministra señaló que la situación de campaña electoral en Galicia no le permite aportar más información al respecto. n

Fomento negocia el regreso gratis entre Vigo y Pontevedra