Borges y Krohn-Dehli toman los mandos de la medular herculina

Borges y Krohn-Dehli toman los mandos de la medular herculina
El ‘tico’ Borges jugó 63 minutos en el último amistoso, contra el Langreo | rcd

La pasada semana nos deparó la entrada en escena de un futbolista llamado a asumir un papel clave durante la temporada 2018-2019, si se confirma su continuidad, y el paso al frente de otro que, aunque ya había disputado sus primeros minutos frente a la Ponferradina, ha sido en los dos últimos amistosos cuando ha quedado patente el peso importante que puede tener en la construcción del juego del equipo. Se trata de Celso Borges y Krohn-Dehli, dos de los futbolistas que, a priori, deberían tirar del carro en Segunda División.
El internacional costarricense tardó en incorporarse a la pretemporada blanquiazul, primero por sus días extra de vacaciones por su presencia en el Mundial de Rusia y, posteriormente, por su malentendido con la fecha de incorporación a la disciplina deportivista. Nada más regresar a A Coruña, el director deportivo, Carmelo del Pozo, mantuvo una reunión con el ‘tico’ en la que le transmitió que el club cuenta con él y que, además, espera que sea uno de los líderes del nuevo proyecto, un jugador con galones sobre el que cimentar el regreso a Primera División.
Dicho y hecho. El mundialista disfrutó de sus primeros 18 minutos en el test con el Valladolid —poco tiempo, pero consiguió marcar las diferencias en la medular— y fue titular en la última cita, con el Langreo. Partido en el que jugó 63 minutos y en el que asumió la dirección casi total del juego blanquiazul. Prácticamente omnipresente, recuperó balones, movió al equipo y llevó el peso de la ofensiva, siendo el encargado de conectar con los delanteros.
De momento, solo lleva 81 minutos, pero son suficientes para constatar el importante papel que tendrá en el funcionamiento de la nave blanquiazul si no se marcha.

Detalles del danés
Krohn-Dehli también ha demostrado que, pese a su discreto papel el curso pasado, puede ser un jugador determinante en la nueva aventura de la escuadra blanquiazul en la categoría de plata.
El internacional danés se asoció estupendamente con Borges contra el Langreo y generó peligro cada vez que se acercó al área rival. l

Borges y Krohn-Dehli toman los mandos de la medular herculina

Te puede interesar