El municipio saca a concurso por 63.000 euros la contratación de orquestas para San Roque

El municipio saca a concurso  por 63.000 euros la contratación  de orquestas para San Roque
22 agosto 2011 página 10 / 30 junio 2015 página 20 Betanzos.- Malú ofreció el concierto estelar de las Fiestas de San Roque de Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos vuelve a apostar por el concurso  público para la contratación de  las orquestas de las Fiestas de  San Roque. En total, cinco actuaciones –las mismas que en la última edición– para los días 15, 16, 18, 21 y 25 de agosto de 2018. El presupuesto destinado para estas actuaciones asciende a 63.000 euros, según el anuncio publicado en el BOP. Esta será la sexta ocasión en la que el Gobierno de Ramón García Vázquez se decante por este procedimiento para contratar las orquestas de las celebraciones patronales del mes de agosto, desde el 14 hasta el día 25.
El objetivo es “adecuar la situación al sistema administrativo, como un servicio más, e intentar, al mismo tiempo, abaratar los costes y abrir el abanico a empresas o agentes para que estas puedan presentar sus ofertas”, precisó el Ayuntamiento de Betanzos.
Las características de las Fiestas de San Roque, declaradas de Interés Turístico Nacional, las convierten en unas de las más atractivas del país y, en consecuencia, unas de las que pueden despertar mayor interés, más  aún en días como el del  Globo de San Roque o los de Os Caneiros.
Además de estas cinco actuaciones contratadas directamente   por el consistorio, el programa  incluirá otra serie de conciertos en convenio con otras administraciones, como la Xunta.

Importe
El concurso sale a licitación por un importe que el Ayuntamiento de Betanzos considera “ajustado a la situación económica general” de España. Después de que el betanceiro sacase por primera vez a concurso la contratación de las orquestas, varios municipios se interesaron por conocer los pliegos y seguir este mismo procedimiento, según indicaron desde el Archivo-Liceo.
El concurso contempla la contratación de la orquesta Los Satélites, para el día 15 de agosto; la Dilema, el 16; La Favorita, el 18; la Panorama, el 21, e Ibiza, el 25. 
En la mencionada contratación están incluidos todos los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para la realización de las actuaciones, que se desarrollarán en la plaza de los  Irmáns García Naveira. 
Además, cada orquesta deberá hacerse cargo del montaje del escenario y los equipos necesarios para realizar el concierto en el horario establecido por el Ayuntamiento de Betanzos. Este, marca como hora de inicio las 23.00, el 15; las 22.30 el 16 y el 21 de agosto, y las 23.30 el 18 y el 25.
La posibilidad de reducir los doce días de las fiestas patrona- les siempre ha estado entre los asuntos de debate recurrentes  en Betanzos. Sobre todo, en el última decenio, por la crisis económica, pero teniendo en cuenta  los días para los que se contrata  orquesta, tampoco será este año cuando se cambie la estructura habitual de las celebraciones patronales de San Roque y Santa María. l

El municipio saca a concurso por 63.000 euros la contratación de orquestas para San Roque

Te puede interesar