Cañete entra en la precampaña y el PSOE critica que lo haga desde el Gobierno

GRA219 MADRID, 11/04/2014.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Agricultura y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, durante la rueda de prensa posterior a la reunió
|

El cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, entró ayer de lleno en la precampaña electoral y se mostró dispuesto a debatir con su rival socialista, Elena Valenciano, pero el PSOE le criticó duramente por hablar como candidato desde su puesto en el Gobierno.
Un día antes de que el PP celebre en Toledo un gran acto para presentar la candidatura que encabeza, el titular de Agricultura estuvo en el que será su último Consejo de Ministros y también en la rueda de prensa posterior, pues ayer presentaba dos medidas de calado: el anteproyecto de ley de pesca marítima y el Plan Hidrológico del Tajo.
Como era de esperar, fueron numerosas las preguntas sobre la campaña dirigidas al ministro, y él contestó una a una a todas, y también explicó que entregó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta poniéndole el cargo a su disposición, aunque ahora depende de Rajoy la fecha de su salida.
Además, aseguró no tener “ningún temor” a debatir con Valenciano, eso sí, sobre cuestiones europeas, que son las que, en su opinión, menos trató hasta la fecha la cabeza de lista del PSOE.

lograr el mejor resultado
Tras enumerar un sinfín de cuestiones que cree que se deben debatir, prometer mucha pedagogía y mostrarse seguro de que ganará las elecciones para sorpresa incluso de algunos de sus compañeros de candidatura que lograrán escaño aunque no lo vean posible, Cañete volvió a repetir que ahora no piensa en ser comisario europeo, sino en lograr el mejor resultado para su partido el 25 de mayo.
Antes, Cañete había advertido a quienes piensen en dar un voto “de castigo” al PP, que esta postura se paga “caro” en Europa, porque el Parlamento Europeo ya no es sólo un órgano consultivo sino colegislativo, donde se deciden buena parte de las medidas que afectan cada día a todos los ciudadanos de la UE.
Cañete también celebró la designación de Esteban González Pons como número dos de su candidatura, que será un “apoyo inestimable” para la dirección del grupo, y prometió visitar en precampaña y campaña todas las provincias españolas.
Que Arias Cañete hablase como candidato en la rueda de prensa del Consejo de Ministros provocó la crítica de la dirección socialista, no tanto por lo que dijo sino por dónde lo hizoo.
De hecho, el PSOE pidió la comparecencia ante el pleno del Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, para que explique la “utilización” que, a su juicio, hizo Cañete del Consejo de Ministros para su campaña electoral.
“Es comprensible que el recién nombrado candidato del PP quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo, pero mal empieza. Porque quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario”, dijo al respecto Rubalcaba.

Cañete entra en la precampaña y el PSOE critica que lo haga desde el Gobierno