OPINAN LOS TÉCNICOS

|

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, reconoció que su equipo no supo aprovechar la superioridad de efectivos tras la expulsión del argentino Gustavo Cabral a los 50 minutos.

“Nos ha faltado leer mejor el partido con superioridad numérica, pero el que más ha querido ganar ha sido el Depor, aunque el resultado no es injusto”, analizó el míster en la sala de prensa de Balaídos.

“Fuimos perjudicados por la expulsión al no entender bien el juego”

“Fue un partido muy exigente, en el que hemos empezado perdiendo, pero nos rehicimos y hemos dominado totalmente y claramente. Hemos sido merecedores de un mejor resultado porque hemos tenido el control del partido y ellos nos marcaron en una pérdida. En la segunda parte, la expulsión condiciona, pero menos a ellos que a nosotros, que ya tenían el patrón de juego porque nos estaban esperando para salir a la contra”, señaló.

El preparador deportivista aseguró que su equipo mereció más. “Creo que podíamos haber obtenido mejor resultado por dominio y control. Ellos jugaron a la contra, tuvieron dos o tres salidas, que es lo mismo que hicieron en la primera parte, pero con uno menos se le da más valor. El Celta me ha gustado en la segunda parte, el Depor me ha gustado muchísimo en la primera y menos en la segunda. Lo doy como un punto válido. La gente quizás piense que quedándote 35 minutos con uno más no lo sea, pero también lo hemos intentado, hemos tenido llegadas y hasta el minuto 90 hemos estado en su área”, declaró.

Oltra consideró justa la expulsión de Cabral e insistió en que perjudicó más al Depor. “Ahora se hablará mucho de lo que condicionó la amarilla de Cabral, pero, visto el partido, hemos sido perjudicados por no entender bien el juego en superioridad. Le doy mérito al Celta, no demérito al Depor”, dijo.

El técnico aseguró que, a su juicio, el Depor sale “reforzado”. “Necesitábamos puntuar y lo hemos hecho en un partido en el que lo emocional juega mucho, en el que juegas en territorio hostil, un campo en el que el Celta solo había perdido la primera jornada. Hemos puntuado a través del juego y creo que sale el equipo reforzado porque ha hecho un partido muy serio”. 

“Zé Castro tenía que haberse ido a la calle antes”

Paco Herrera criticó el arbitraje. En su opinión, igual que expulsó a Cabral debió hacerlo antes con Zé Castro. “El partido se estaba poniendo de nuestro lado y se convirtió en una acción decisiva. Me parece bien si es justa, pero las dos son iguales y sobre todo la de ellos es antes. Zé Castro tenía que haberse ido antes a la calle”, declaró.

“Se me hace difícil de entender que no haya visto la otra situación cuando es la misma. Iago se va y le hacen una falta en el borde del área”, apuntó Herrera en su comparecencia.

“No estoy contento con la primera parte, el Depor ha sido mejor, ha manejado mejor los tiempos, pero hemos estado iguales en cuando a posibilidades de gol”, declaró. El Celta resistió: “Lo que te sabe mal es que hagamos la heroica. Somos un poco así y hay que aceptarlo. Este tipo de partidos, el año pasado los perdíamos y por tanto estoy muy contento de que no haya sido así. Hemos mejorado”. 

 

 

OPINAN LOS TÉCNICOS