Betanzos y Sada rinden sendos homenajes musicales a Santa Cecilia

Betanzos y Sada rinden sendos homenajes musicales a Santa Cecilia
el ideal gallego-2017-11-27-024-f9d1e832

Betanzos y Sada rindieron sendos homenajes musicales a lo largo del pasado fin de semana a Santa Cecilia. Decenas de personas aplaudieron a rabiar las actuaciones de las dos bandas municipales.
La primera de ellas tuvo lugar en la villa mariñana en el auditorio de la Casa de la cultura Francisco Lloréns. La actuación fue aprovechada por la concejala de Cultura, María Pardo, para leer un manifiesto contra la violencia de género.
La segunda y más vistosa, por su espectacularidad, se celebró ayer en la Ciudad de los Caballeros. Y no fue otra que el tradicional Concierto de la Ilusión en la iglesia de Santa María.
Se trata de una de las citas culturales más importantes del año, ya que la banda municipal recibió a nuevos integrantes. Nuevos músicos que debutaron tras una intensa jornada que dio comienzo a las 12.00 de la mañana con el tradicional recorrido por la ciudad recogiéndolos, casa por casa.

“É unha das citas máis agardadas polos nosos mozos, que está na axenda de todos os que seguen a actividade cultural da cidade e volve pór en foco a banda de Betanzos. O Concerto da Ilusión cítanos, un ano máis, para compartir un soño, o dos debutantes que, sobre o mesmo escenario que os seus veteranos, experimentarán as emocións propias dunha estrea e converterán San Francisco nesa fábrica de soños que anuncia o Nadal”, dijo la concejala de Cultura, María Barral, al tiempo que destacaba el evento por lo que significaba para los nuevos integrantes.
Futuros prodigios de la música como son Lucia Casal Casal (trompeta); Antón Rivas Lago (percusión); Iago Rivas Lago (trompa); Xurxo Nieves Fernández (trombón); Daniel Méndez Lodeiro (clarinete); Sofía Vieites Otero (saxofón alto); Aleixo Pico González (trompeta).

Este evento se enmarca dentro de la semana del Festival de Santa Cecilia que organiza la Coral Polifónica de Betanzos. Se da la circunstancia que en 2018 este certamen celebra su cincuenta aniversario. 
Medio siglo diseñando el otoño cultural de los betanceiros que, desde las primeras convocatorias, se han sentido identificados con las distintas alternativas propuestas por la organización de Santa Cecilia. l

Betanzos y Sada rinden sendos homenajes musicales a Santa Cecilia

Te puede interesar