Nueva York sufre el frío más intenso desde hace 118 años

Nueva York sufre el frío más intenso desde hace 118 años
AGX34 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 07/01/2014.- Una persona carga con bolsas en la Segunda Avendia de Detroit, Michigan (Estados Unidos), hoy, martes 7 de enero de 2014. La ciudad de Nueva York sufrió en la madrugada de hoy las temperaturas má

La ciudad de Nueva York sufrió la madrugada de ayer las temperaturas más bajas en más de un siglo, con una mínima registrada esta mañana en Central Park de 15,5 grados bajo cero, la más baja registrada desde 1896.
El aeropuerto de Laguardia registró la misma cifra, que no alcanzaba desde 1968, mientras que el John F.Kennedy llegó a 14,5 negativos, también la más baja desde ese año.
Pero el viento, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, hará que la sensación térmica alcance un mínimo de 26 grados bajo cero, según las previsiones, aunque en los condados de la afueras de la ciudad puede llegar a 31 negativos.
En cualquier caso, se trata de la temperatura más baja registrada en un 7 de enero, según el canal de televisión NY1.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición.
“La exposición prolongada a un tiempo extremadamente frío puede ser mortal”, advirtió la Oficina de Emergencias.
Sin embargo, la actividad en Nueva York se mantiene sin trastornos severos, salvo algunos problemas en los aeropuertos, y todas las actividades públicas y privadas se mantienen.
Mientras tanto, los 22 grados bajo cero a los que se encuentra el aeropuerto internacional de Toronto han obligado a la suspensión de las operaciones, lo que ha provocado la suspensión de centenares de vuelos y escenas de caos.
En la noche del lunes, centenares de pasajeros se vieron obligados a pasar horas en el interior de los aviones en medio de las pistas de Pearson por la interrupción de las operaciones.
En muchos casos, cuando pudieron desembarcar, sus equipajes permanecieron en el interior de las bodegas de los aviones durante horas.
Como muchos de los pasajeros eran turistas que llegaban a pasar sus vacaciones invernales de lugares como Cuba, no estaban abrigados para dejar el aeropuerto, lo que les ha obligado en la práctica a permanecer retenidos en la terminal de llegadas.
“Los pasajeros serán desembarcados tan pronto como las puertas de embarque estén disponibles, pero sus equipajes se quedarán a bordo en algunos vuelos hasta el martes”, explicó la compañía aérea WestJet.

Nueva York sufre el frío más intenso desde hace 118 años

Te puede interesar