Veintitrés locales de la provincia participan en el programa Outono gastronómico en turismo rural

Diario de Bergantiños-2018-10-05-007-403ee7e0
|

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, dio a conocer ayer en el establecimiento Casa Trillo de Muxía el programa “Outono gastronómico en turismo rural”. En el mismo participan un total de 23 casas rurales de la provincia coruñesa, que ofertan hasta 46 menús diferentes a precios muy asequibles. En el geodestino Costa da Morte se han adherido a la iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, cuatro casas rurales del municipio de Muxía.

Ovidio Rodeiro estuvo acompañado por Pilar Trillo, la gerente de Casa Trillo, que durante la presentación sorprendió con una degustación de los productos típicos que oferta el establecimiento dentro de esta campaña de promoción gastronómica y hostelera, con la que, según señaló el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, se aspira a favorecer la desestacionalización del sector durante los meses de otoño. El balance en las once ediciones que se llevan celebradas en más que positivo, toda vez que suma cerca de  60.000 participantes  y fue reconocido en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 como mejor producto de turismo activo nacional  en la modalidad de enogastronomía.

Precios competitivos
El “Outono gastronómico en turismo rural” cuenta con precios muy competitivos, que van desde los 30 hasta los 300 euros en función de la modalidad que elija cada viajero según sus gustos y posibilidades. Las opciones son un menú outono gastronómico; el paquete outono gastronómico, que además de la degustación del menú contempla la pernocta en la casa de turismo rural elegida, incluyendo el desayuno del día siguiente; el fin de semana familiar outono gastronómico, que contempla ofertas de menú y alojamiento para parejas acompañadas de uno o dos niños de hasta 14 años.

Como en ediciones anteriores se ponen a disposición de los viajeros guías informativas en los propios establecimientos participantes, oficinas de turismo, campos de golf, etc. También se distribuirán dípticos y carteles para su divulgación y se promoverá en redes sociales (outonogastronomico2018.com)
Rodeiro incidió en que la Xunta está diseñando el Plan Estratéxico de Turismo Rural y el Plan Enogastronómico. También recordó que la pasada semana el Gobierno gallego firmó un convenio de colaboración con la entidad Costa da Morte Asociación de Turismo, que permitirá seguir mejorando el potencial turístico de esta comarca. Ovidio Rodeiro resaltó que este acuerdo supondrán una inversión de 150.000 euros en los dos próximos años para dar estabilidad a los proyectos previstos en los municipios englobados en el geodestino Costa da Morte. l

Veintitrés locales de la provincia participan en el programa Outono gastronómico en turismo rural