La continuación de las aceras desde Pisón a Miodelo es la obra más solicitada en Bergondo

La continuación de las aceras desde Pisón a Miodelo es la obra más solicitada en Bergondo
14 marzo 2019 página 16 Bergondo.- Bergondo completa la priemra fase de las obras de seguridad vial en Santa marta de Babío En esta primera intervención se actuó en todos los pasos de peatones en el entorno de O Casal

La propuesta de continuación de la acera que va de Pisón (Vixoi) a Miodelo (Bergondo) ha sido la más votada por la ciudadanía en el proceso de votación de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Bergondo que se cerró el pasado viernes, día 8.

En esta ocasión, el proceso de votación solo se realizó para Vixoi, que contaba con hasta tres propuestas viables, mientras que en el resto había únicamente una opción admisible, por lo que resultó elegida de manera directa, explicó el Gobierno de Bergondo.

En la votación de Vixoi participaron más de setenta personas, que apostaron esencialmente por la continuación de la acera de Pisón hasta Miodelo, que obtuvo 41 votos, mientras que la mejora de la iluminación en el entorno del centro social de Vixoi sumó 16 y la de la accesibilidad y la seguridad en el entorno de la escuela unitaria y la iglesia recibió 13. Hubo también dos votos que se consideraron nulos, ya que marcaban la casilla de Guísamo.

Este año se pudo votar a través de la aplicación móvil municipal Bergondo Contigo y de manera presencial en las urnas ubicadas en la Secretaría de la Alcaldía de Bergondo y en Centro Cultural de A Senra. El propósito de este proceso es que todas las parroquias tengan su inversión, ya que el municipio dedicó 90.000 euros a los presupuestos participativos, con un límite de 10.000 euros para cada una de ellas.

La relación definitiva de propuestas que se incorporarán a los presupuestos participativos para el año 2020 se completa, además de con las aceras de Pisón a Miodelo, con la dotación de más medios para la Casa da Mocidade de Bergondo; la colocación de aparatos biosaludables y mejora del entorno en la fuente de Bos (Guísamo); el mantenimiento del parque infantil de Fiobre (Moruxo); la dotación de juegos infantiles al Centro Social de Cangas (Ouces); la instalación de una marquesina en la carretera de Rois, y la instalación de otra en Souto Bravo (Santa Marta). Cortiñán no presentó opciones y ninguna de las de Lubre era viable.

La continuación de las aceras desde Pisón a Miodelo es la obra más solicitada en Bergondo

Te puede interesar