Culleredo-APdC asegura que el déficit presupuestario municipal supera los nueve millones

El Ideal Gallego-2011-05-12-023-dfbdd8a9

fran moar > culleredo

  La Agrupación Progresista de Culleredo (APdC) asegura que el déficit presupuestario del Ayuntamiento cullerdense supera los nueve millones de euros.
La edil independiente Purificación Illobre desveló este dato mientras presentaba, en compañía del candidato a la alcaldía José Ramón Rioboo, el programa de gobierno de APdC.
Un programa que incluye la elaboración de un estudio económico de las arcas municipales, siempre y cuando esta formación política tenga responsabilidades de gobierno.
Illobre se muestra convencida de que el montante del déficit municipal supera los nueve millones de euros porque, según él, no se han contabilizado todas las deudas que el Ayuntamiento mantiene con sus proveedores.
Por su parte, Rioboo indicó que el programa electoral, que se hará llegar a los casi 25.000 vecinos que residen en el municipio, está formado por 156 propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los cullerdenses.
Las primeras actuaciones de APdC serán, según Rioboo, las que tengan que ver con los servicios y la atención a los vecinos “sin olvidarse de la zona rural que durante años ha sido la gran abandonada por el gobierno local”.
El actual portavoz independiente asegura que se acercará la administración municipal a las parroquias a través de una oficina móvil, se pondrá en marcha la ventanilla única y la administración “on line”.
“(A través de internet) lo único que se puede consultar es el BOP y alguna ordenanza municipal”, señaló Rioboo, al tiempo que apuntaba que hace un par de años debido a la gestión del equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, perdió una subvención de la Diputación de 200.000 euros destinada a poner en marcha la administración electrónica y la mejora al polígono de A Marisqueira.
Asimismo el candidato a la alcaldía por APdC aboga por una política de fomento que, según él, dista de la seguida en los últimos años por el bipartito que ha derivado en la marcha de grandes empresas del municipio y la pérdida de puestos de trabajo.
Rioboo apuesta por potenciar el comercio y la industria local, estar en contacto continuo con las empresas del municipio para conocer sus problemas y tratar de que se contrate a vecinos del municipio en las empresas.

Aeródromo > El concejal independiente también se compromete a desclasificar toda la información relativa al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y de las obras de ampliación del aeropuerto de Alvedro.
Respecto al documento urbanístico, Rioboo afirma que no está de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento porque, según él, tiene muchas carencias y está sujeto a muchos compromisos.
Sobre Alvedro, el portavoz de APdC señala que ha llegado la hora de que los vecinos sepan “porque el bipartito minió sobre el tema de la ampliación cuando sabían, desde hace años, que las obras se realizarían”.


 

Culleredo-APdC asegura que el déficit presupuestario municipal supera los nueve millones

Te puede interesar