El 092 interviene para detener una pelea multitudinaria en Alférez Provisional

|

La avenida de Alférez Provisional se convirtió el viernes en un campo de batalla cuando dos grupos de jóvenes decidieron enzarzarse en una pelea en medio de la calzada en la que llegaron a participar cerca de diez personas. Según fuentes municipales, el suceso tuvo lugar pasadas las seis y media de la madrugada, y aunque la pelea tuvo lugar en la vía pública, el conflicto se inició en uno de los locales de ocio nocturno de la zona.
Los primeros agentes en acudir al lugar pidieron refuerzos al contemplar la escena, así que al final, fueron necesarias cuatro dotaciones policiales para separar a los jóvenes. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que la mayor parte de los implicados decidieron cesar el altercado en cuanto se lo ordenaron los agentes.
Solo tres jóvenes, dos de ellos de 26 y el otro de 25 años, siguieron peleando, así que fueron estos a los que identificó la policía, en previsión de futuras denuncias por agresión. Uno de ellos incluso tuvo que ser separado del resto de los implicados porque estaba fuera de sí y se negaba a dejar de pelear. Al final, fue denunciado por haber cometido una infracción contra la ley de Seguridad Ciudadana. Otro de los jóvenes presentaba un corte en la parte de atrás de la cabeza, y se quejaba de un fuerte dolor.  

gritos e insultos
Todo parecía ya bajo control cuando intervino una joven de 25 años, que comenzó a gritar y a insultar a los agentes. Según la Policía, animó a la gente que contemplaba lo que ocurría a atacar a los agentes municipales y llegó a agarrar a uno de ellos. Según parece, estaba bastante bebida, y tuvo que ser calmada antes de que accediera a identificarse. También fue denunciada por infringir la ley de Seguridad Ciudadana.
Después de ese último incidente, la avenida se despejó de curiosos y el tráfico se pudo reanudar sin mayores problemas. En cuanto al joven que había resultado herido, en principio de carácter leve, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario. n

El 092 interviene para detener una pelea multitudinaria en Alférez Provisional