El túnel de O Parrote, listo en abril y el de la Marina en marzo de 2015

El túnel de O Parrote, listo en abril y el de la Marina en marzo de 2015
enrique losada

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha anunciado hoy que en abril ya se podrá utilizar el aparcamiento del túnel de O Parrote y en marzo de 2015 estará lista la obra completa del vial subterráneo de la Marina.
La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de A Coruña están muy cerca de finalizar el proyecto que terminará con la zona de la Marina como peatonal tras eliminar la circulación de más de 30.000 vehículos diarios, que estarán bajo tierra.
Según ha explicado Losada en rueda de prensa, este proyecto ha sido posible gracias a la coordinación entre su administración y la municipal, así como la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia.
En primer lugar, entre marzo y abril estará listo el túnel de la zona de O Parrote, que en abril ya estará abierto al público, con 610 plazas y entradas y salidas tanto en Puerta Real como en el castillo de San Antón.
A continuación empezarán las excavaciones en la zona de Alférez Provisional, donde se realizarán cortes de tráfico escalonados, para que la afectación sea mínima, y en marzo de 2015 estará listo, pues en primavera ya debe estar todo a pleno funcionamiento.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha querido "dar gracias a los que hacen posible de pasar de hacer un aparcamiento a esta idea radicalmente diferente" que permite "conquistar para las personas un espacio público, emblemático y a pie de mar.
Ha destacado que se duplicarán "los juegos infantiles tan demandados en la zona" y habrá "un cuarenta por ciento más de árboles" entre otras iniciativas para una zona peatonal de 52.000 metros cuadrados.

 

El túnel de O Parrote, listo en abril y el de la Marina en marzo de 2015

Te puede interesar