Los marineros del cerco reciben el nuevo año acampados ante la Xunta

Los marineros del cerco reciben el nuevo año acampados ante la Xunta
12/12/2015 Tractores rodean la muralla de Lugo en defensa del sector lácteo.. Seguirán con repartos de leche gratuita e información y convocan en la capital luguesa una manifestación a pie el lunes ESPAÑA EUROPA GALICI

Unos 25 marineros del cerco gallego recibieron el año 2016 en el campamento de Acerga ante la Xunta, en protesta por la falta de cuotas, y después de que “la conselleira (do Mar) Rosa Quintana incumpliese” su promesa de convocar una reunión a lo largo de la pasada semana con representantes todo el sector con el fin de avanzar en la posibilidad de que los barcos que no tienen cuotas cuenten con un mínimo de capturas para pescar.
Así lo apuntó ayer José Verdes, un armador y marinero de Malpica que pasa el fin de año de 2015 y el primer día de 2016 en el campamento del cerco, tal y como hizo en Nochebuena y Navidad.

setenta días 
En este sentido, el pescador se quejo de que tras “más de setenta días de acampada” ese “es el trato que da la Xunta” al cerco, pues el sector “no sabe nada” de cuándo se va a celebrar un segundo encuentro comprometido de todo los miembros de este sector gallego tras el que tuvo lugar el 22 de diciembre.
De tal forma, entre 25 y 30 marineros del cerco de diversos puertos de Galicia tuvieron un menú de Nochevieja a base de empanada, pulpo y costilletas, tras lo que realizaron una nueva comida el primer día del año. 
Las pasadas navidades, un total de 18 marineros de diversos puertos de Galicia pasaron Nochebuena y Navidad en el campamento. 
Entonces degustaron un menú de alimentos donados por empresas con las que trabajan habitualmente que incluyó mariscos, cigalas, gambones y bacalao con coliflor. Hasta contaron con gaitas para poder hacer más llevadera la noche.

Los marineros del cerco reciben el nuevo año acampados ante la Xunta

Te puede interesar