El presidente gallego rechaza la idea de imponer identidades únicas a los pueblos

Alberto Núñez Feijóo subrayó ayer que intentar coartar la diversidad de los pueblos, imponer “identidades únicas” o “desgajarlos” de sus vínculos con otros pueblos, es una pretensión “contraria a la idea de la Europa que forjamos”. El presidente gallego se expresó en estos términos durante su discurso en el Parlamento de Galicia, que ayer acogió el acto en el que la titular de la Cámara, Pilar Rojo, asumió la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) para este año.
Núñez Feijóo señaló que Europa es, sobre todo, la idea de que hombres y mujeres pueden vivir en libertad, “compartiendo sus diferencias y enriqueciéndose mutuamente con sus identidades y culturas”.Por su parte, Pilar Rojo destacó la necesidad de incrementar la transparencia y proximidad al ciudadano a través de la divulgación del trabajo de las instituciones para “recuperar la confianza perdida” en sus representantes.
El presidente gallego aprovechó este acto para asegurar no creer “en el hombre unidimensional ni en los pueblos unidimensionales”, ya que el ser humano “es complejo porque es libre, y lo mismo sucede con los pueblos”.

El presidente gallego rechaza la idea de imponer identidades únicas a los pueblos

Te puede interesar