Atribuyen a un "vándalo de 79 años" daños en más de 120 vehículos

Coches estacionados en capitán Juan Varela patricia g. fraga
|

Un hombre de 79 años ha sido acusado de daños contra siete vehículos estacionados y el portal de un edificio, según la Policía, que lo considera como el principal sospechoso del sabotaje de más de 120 coches este año y de la agresión a tres vecinos de la zona del Calvario, todo ello en Vigo.

Una patrulla de la Policía se desplazó hasta la calle Xílgaro en la tarde de este domingo y allí se encontró con un hombre haciendo señas mientras sujetaba a un anciano que intentaba huir, informaron fuentes policiales.

El hombre relató que vio al anciano rayar con una llave la aleta de su coche para a continuación meter un palillo en la cerradura y romperlo para evitar que pudiera ser retirado.

Al acercarse y llamarle la atención, el anciano le gritó y le golpeó en la cara, y a continuación trató de huir.

Los agentes lo identificaron y comprobaron que tenía denuncias por causar daños en más de 120 coches y al menos tres agresiones desde el pasado 1 de enero.

Otra dotación policial comprobó que al menos otros seis vehículos presentaban daños en la carrocería, así como palillos rotos en las cerraduras.

Varios vecinos indicaron a los agentes que este hombre tiene atemorizado al barrio, ya que no solo actúa contra los vehículos y portales de edificios, sino contra las personas, a las que golpea con lo que lleve en la mano, como un paraguas o un bastón.

Atribuyen a un "vándalo de 79 años" daños en más de 120 vehículos