El pleno de Cesuras conoce la dimisión de Julián Lucas

El pleno de Cesuras conoce la dimisión de Julián Lucas
vázquez, edil independiente

El pleno de Cesuras tomó ayer conocimiento de la marcha del que fue alcalde Julián Lucas. El ya exedil no estuvo presente en el acto que presidió en funciones el concejal José Sánchez.
La oposición aprovechó la sesión para exigir explicaciones al PP por la marcha de Lucas. Unas explicaciones que no recibieron.
“Agora tamén fan o ridículo dicindo que non sabían, nin saben, nada dos motivos polos que Lucas dimitiu”, dijo el concejal Xoan Manoel Vázquez García, de Independientes por Cesuras.
El edil considera que la dimisión de Lucas responde a que el proceso de fusión del municipio con Oza dos Ríos fue una iniciativa impuesta y que no se llevará a cabo en otros lugares.
“Se o novo equipo de goberno estivese disposto a dar marcha atrás e reconducir a situación, contarían co noso pleno apoio e estariamos dispostos a esquecer este triste episodio na historia de Cesuras”, apostilló el concejal independiente.
Respecto a la fusión también habló ayer el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. Señaló que los plazos serán cortos en cuanto el Consello Consultivo haga público su dictamen, durante este mes. Confía en que la dimisión Lucas no ralentice el proceso.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cesuras contará con un nuevo alcalde en el plazo de diez días. Por su parte, el escaño que dejó el anterior regidor será ocupado, seguramente, por Jesica Blanco Martínez.

El pleno de Cesuras conoce la dimisión de Julián Lucas

Te puede interesar