Cambre derriba la última casa del proyecto para eliminar el tapón urbanístico en O Balado

|

El Gobierno cambrés ha rematado con el tapón urbanístico de la calle O Balado, en pleno centro urbano, al finalizar el derribo de la tercera y última casa de las catalogadas en ruinas.


A principios de este año se demolió la primera de las edificaciones y el proyecto tuvo que paralizarse ante los recursos presentados por uno de los propietarios afectados.  

El alcalde, Óscar García Patiño, aseguró recientemente que el Ejecutivo municipal esperó a la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la catalogación de ruina de una de las casas afectadas. El TSXG dio la razón a Cambre en verano, por lo que el proceso continuó y la segunda vivienda se tiró en octubre.

Nueva plaza
Ahora, el Ayuntamiento ha acabado con la tercera y podrá llevar a cabo la construcción de una nueva plaza pública en la zona y de un acceso viario a la carretera provincial AC-214.

Este proyecto de urbanización del espacio y apertura de la calle es uno de los que se financian con el superávit municipal y ya se encuentra en licitación.

García Patiño defendió en su momento que el objetivo es crear calidad urbana, tener más espacios públicos y mejorar la accesibilidad en la capital municipal. “La apertura de este vial es una vieja demanda vecinal que se encontraba en un cajón y que sacamos para mejorar Cambre”, dijo.

El propio regidor recibió este año amenazas por el derribo de estos inmuebles por parte de un allegado de los dueños. Según Patiño, recibió un mensaje en una red social que rezaba: “Ojalá que algún día te tiren tu vivienda con tu familia dentro".

Cambre derriba la última casa del proyecto para eliminar el tapón urbanístico en O Balado