El Deportivo dará el primer sorbo a la Copa ante El Ejido

El Deportivo dará el primer sorbo a la Copa ante El Ejido
El club celebró este año los 25 de su primera Copa del Rey y lo recuerda en una de sus camisetas | rcd

El Deportivo dará el primer sorbo a la Copa del Rey esta temporada en el Estadio Abanca-Riazor y ante un equipo de su misma categoría, el CD El Ejido 2012.

El Estadio de La Cartuja en Sevilla fue el escenario del sorteo en el que al Deportivo  podía tocarle un rival de Segunda División (diez de ellos se enfrentarán a clubes de Segunda B) o de su misma categoría. Si era de la categoría de plata, el partido se disputaría en Riazor; si era un equipo de la de bronce, en el campo del club cuya bola saliera primero.

El Deportivo evitó equipos de Segunda (había morbo con el Fuenlabrada y el Lugo) y, además, su bola salió antes que la de su rival, por lo que el choque será en casa el 16 de diciembre, aunque podría adelantarse o retrasarse un día ya que todavía no hay horarios definitivos.

En esta primera eliminatoria participan 112 clubes ya que están exentos los cuatro de la Supercopa de España.

El Deportivo tendrá enfrente al CD El Ejido 2012, un club que como su nombre indica, nació hace ocho años tras la desaparición del Polideportivo Ejido. Viste camiseta celeste, pantalón blanco y medias celestes y en sus orígenes, ligadas al club de fútbol sala El Ejido, contó con la ayuda del exsecretario  técnico del Deportivo Ángel Becerra, que se encargó de la parcela futbolística y posteriormente fue el director general. Empezó compitiendo con el nombre del equipo de futsal y en su segunda campaña cambió a CD El Ejido 2012.

Debutó en la Preferente de Almería y tras una fusión con el Club Polideportivo Berja, logró administrativamente el ascenso a Primera Andaluza. Los otros ascensos, a Tercera y Segunda B, los cosechó en los terrenos de juego. A la categoría de bronce se asomó por primera vez en 2016. En esa categoría militó tres temporadas, descendió en la 2018-19 y el curso pasado recuperó el terreno perdido eliminando en la última ronda del playoff al Real Jaén.

El rival copero del Depor milita en el Grupo IV subgrupo B de Segunda B y ha sumado en las cuatro jornadas que se han disputado dos victorias y un empate, siete puntos que podrían haber sido diez si no se le hubiera escapado en los últimos minutos un empate y una victoria en los dos partidos que jugó como visitante.

El Deportivo dará el primer sorbo a la Copa ante El Ejido

Te puede interesar