La DGT intensifica desde hoy el control del uso de drogas al volante

La DGT intensifica desde hoy el control del uso de drogas al volante
Guardia Civil realizará más de 25.000 pruebas diarias | archivo ec

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña especial para intensificar la vigilancia sobre el uso de drogas al volante que incluye puntos de control de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en todo tipo de carreteras que realizarán más de 25.000 pruebas diarias.
Esta campaña tendrá una semana de duración y reforzará los exámenes de alcoholemia y otras sustancias a los conductores de furgonetas de reparto, debido al incremento en los accidentes en los que se ha visto implicado el colectivo en los últimos meses.
De acuerdo a los datos facilitados por la DGT, en el año 2016 más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y otras drogas realizados por la Guardia Civil.
Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva, mientras que el 43 por ciento de los conductores fallecidos en accidente de tráfico analizados por el Instituto Nacional de Toxicología tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En peatones ese porcentaje cae al 32 por ciento.

Siete muertos el fin de semana
Por otro lado, siete personas fallecieron durante el fin de semana en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, y entre ellas figuran dos peatones atropellados, informó la DGT.
Uno de los atropellos se produjo e ayer en Sevilla, cuando un hombre de unos 40 años falleció tras ser arrollado al cruzar por una zona prohibida de la autovía A-4 a la salida de la capital andaluza en dirección a Córdoba. En Córdoba otro peatón, un hombre de 47 años, murió el sábado arrollado por un vehículo mientras andaba por la carretera N-432. En Andalucía se produjeron otros dos accidentes el sábado.

En Cúllar (Granada) una persona falleció en una colisión múltiple que tuvo lugar en la autovía A-92. Y en Torreperogil, Jaén, un choque entre dos turismos y una motocicleta ocasionó la muerte al motorista en el kilómetro 161 de la carretera N-322.
En la tarde del viernes se produjeron otros tres siniestros. En el municipio vallisoletano de Olmedo un hombre falleció al quedar atrapado en el interior de su vehículo después de sufrir una salida de vía. El segundo accidente tuvo lugar en Sagunto, Valencia, donde una mujer murió al salirse de la vía el coche que conducía y chocar contra un muro en la carretera CV-320, que discurre entre Sagunto y Torres-Torres.
Por último, en la N-340 a su paso por Torreblanca, en Castellón, una colisión frontolateral entre un coche y un camión tuvo como resultado la muerte del conductor del turismo.

La DGT intensifica desde hoy el control del uso de drogas al volante

Te puede interesar