Vecinos de Monte Alto denuncian el estado “de abandono” del barrio

|

El Ideal Gallego-2011-06-17-013-996b5807

  r.l. > a coruña

  El reciente cambio de gobierno municipal ha animado a muchos vecinos a remitir sus reivindicaciones al palacio de María Pita. Es el caso de un grupo de vecinos de  Monte Alto, que advierten del estado de abandono que sufre la zona, según ellos, discriminada con respecto a otros núcleos de la ciudad. Entre las demandas destaca la urbanización de la ronda de Monte Alto y de las calles paralelas a ella.
En concreto, denuncian la situación actual de la calle de Pedro Galán Calvete, que dicen, carece de asfalto y de aceras acondicionadas, tan sólo un pasillo de gravilla de 150 metros. La calle mencionada da acceso a una piscina infantil, que ya solicitó por escrito hace dos años y que no obtuvo respuesta por parte del anterior gobierno local. Además, critican los desniveles de las aceras de la ronda de Monte Alto y las calles de Marola, Hércules, La Torre o avenida de Navarra. Según uno de los firmantes del comunicado, Antonio Gómez Bellón, la urbanización de estas calles “no merece ni un aprobado”.
Señala que el Ayuntamiento tampoco se ha preocupado de acondicionar las direcciones únicas de las calles Vía Ártabra, Mariscal Loriga, María Luisa Durán Marquina. Por otro lado, sostienen que en varias de estas calles existen cruces “altamente peligrosos”, como la intersección entre la calle Mauricio Farto y la ronda de Monte Alto que, según estos residentes, carece de ninguna señalización ni isleta que evite una posible colisión.

Movilidad > Asimismo, los vecinos se quejan de las líneas de autobús que pasan por la zona. Recuerdan que las paradas más cercanas se hallan en la calles Santo Tomás y San Amaro, por lo que los usuarios del transporte urbano que viven en la ya mencionada ronda deben recorrer cerca de medio kilómetro para subirse a un vehículo.
“Necesitamos ampliar estas paradas porque darían mayor cobertura a todo el barrio y a los nuevos edificio de la ronda, a las Lagoas y al centro de Formación Profesional de Monte Alto”, explica el escrito. Exigen una entrevista con el actual regidor, Carlos Negreira, para tratar de resolver estos temas con la mayor celeridad posible.


 

Vecinos de Monte Alto denuncian el estado “de abandono” del barrio