Agustín Hernández se compromete con Anido a agilizar la tramitación del Plan General

Agustín Hernández se compromete con Anido a agilizar la tramitación del Plan General
Hernández (d), con Anido y Rivas Díaz

 El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, recibió ayer en Santiago al alcalde de Sada, Ernesto Anido, en relación a la elaboración del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). en dicho encuentro, como informaron fuentes del departamento autonómico, el responsable de dar el visto bueno al documento trasladó al regidor “o compromiso de traballar de xeito coordinado para sacar adiante no prazo más breve posible” este plan.

Para poder realizar esta tarea, señala Medio Ambiente, el Ayuntamiento contará con la “colaboración plena e directa” de la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas Díaz, quien también estuvo presente en la reunión de ayer.

Dentro de esta línea de colaboración, añaden desde la Xunta, se enmarcará un próximo encuentro entre el equipo redactor del PGOM –que elabora la empresa Monteoliva Arquitectura– y los técnicos de la Secretaría Xeral que encabeza la citada Rivas Díaz.

Esta reunión tendrá lugar el próximo día 16 y en ella se analizarán las líneas generales del plan, que tiene que pasar por la fase de Información Previa á Aprobación Inicial (IPAI).

Hernández reiteró ayer la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente para que Sada se pueda unir, “no período máis corto posible”, a los 21 ayuntamientos gallegos que han logrado la aprobación a su planeamiento en lo que va de legislatura.

Hay que recordar que desde la Xunta ya se tomaron medidas respecto al urbanismo sadense en los últimos meses, cuando se permitió la modificación de las normas provisionales tras la petición efectuada por el gobierno local, que trasladó a su vez el deseo de muchos vecinos.

Asimismo, el conselleiro le trasladó a Anido que desde la Xunta se promoverá, “de xeito inmediato”, la redacción de un proyecto para la solución de los problemas en el colector interceptor de Sada.

Esto se conseguirá gracias a la construcción de un tanque de tormentas que impida la entrada de aguas pluviales en la red de saneamiento. En la actualidad, como señalaron desde la administración autonómica, los problemas que se detectan son “a falta da estanquidade dos tubos, o que permita a entrada de auga do mar, cando a marea se atopa por encima co nivel do colector”. También existe una “falta de capacidade para poder evacuar o volume xarado” en épocas en las que haya lluvias abundantes.

Agustín Hernández se compromete con Anido a agilizar la tramitación del Plan General

Te puede interesar