Arteixo - Medio centenar de personas se manifiesta por temor a que se cierren dos empresas de Morás

|

El Ideal Gallego-2011-06-29-018-d724d9d7redacción > arteixo
  Medio centenar de personas se manifestaron ayer ante las oficinas que Xestur tiene en la ronda de Nelle, en la zona de San Pedro de Mezonzo, por el temor que sienten a que dos empresas ubicadas en terrenos del futuro polígono de Morás tengan que cerrar.
La movilización fue convocada por los casi 20 trabajadores de las firmas Iso Chemitec e Iso Chemigun; ambas afectadas por una orden de desalojo de la entidad pública dependiente de la Xunta desde el día 15 de julio.
Según fuentes vinculadas a las dos empresas, sobre los terrenos en los que se construyeron las naves pesa un expediente de expropiación desde hace tres años para la construcción del parque empresarial previsto por la Xunta.
El citado expediente, sin embargo, no cuenta con el beneplácito del titular de las dos empresas, propietario también de las naves. José Luis Bergantiños no se muestra de acuerdo porque considera que no se reconoce la actividad de las firmas, que fueron inauguradas en 1996.
La Xunta reconoce que debe indemnizar al empresario con 210.000 euros, pero este reclama más del doble. Bergantiños considera que el traslado, la búsqueda de otra ubicación y el cumplimiento de todas las normativas relativas a materiales peligrosos supone un desembolso económico muy superior a la indemnización que ofrece el Ejecutivo autonómico.

Reunión con el Valedor > El propietario de las empresas ya solicitó una reunión con el Valedor do Pobo. Quiere que Benigno lópez interceda en su favor para evitar el cierre de ambas empresas ya que, afirma, que no dispone del dinero suficiente para buscarse otra ubicación.
Fuentes próximas al empresario señalan que las 17 personas que trabajan en las firmas de Bergantiños se muestran conformes con las decisiones adoptadas por el empresario. Asimismo, afirman, que están dispuestos a continuar con las movilizaciones hasta que se les ofrezca una solución.

Arteixo - Medio centenar de personas se manifiesta por temor a que se cierren dos empresas de Morás