A partir del 9 mayo, los menores de 16 años deberán llevar casco en bici en ciudad

la bicicleta se ve ya como un medio de transporte y no solo como una forma de diversión o deporte
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Ley de Tráfico que entrará en vigor en un mes, por lo que a partir del 9 de mayo los menores de 16 años estarán obligados a llevar casco en la bicicleta cuando circulen por casco urbano.

Además, en un mes se multará con 1.000 euros la conducción con presencia de drogas ilegales en el organismo, a excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica (por ejemplo, metadona).

Una multa (1.000 euros) que se impondrá también a los conductores que se pongan al volante con una tasa de alcohol que duplique el máximo permitido o en el caso de que haya reincidido en esta infracción en un año. Se mantiene la sanción de 500 euros en el resto de los casos.

También a partir del 9 de mayo se podrá multar el uso de detectores de radar o de cinemómetros, lo que conllevará una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné (los inhibidores ya están prohibidos y multados con 6.000 euros y 6 puntos).

Las modificaciones que no entrarán en vigor en un mes son las relacionadas con el aumento de velocidad y con los sistemas de retención infantil (SRI), que se regularán en el futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación no se producirá antes de junio.

A partir del 9 mayo, los menores de 16 años deberán llevar casco en bici en ciudad