"Derecho a Vivir" reclama al Gobierno que derogue la Ley del Aborto

"Derecho a Vivir" reclama al Gobierno que derogue la Ley del Aborto
Delegados y voluntarios de Derecho a Vivir se han concentrado hoy frente a la sede del PP en Madrid para exigir la protección jurídica de embriones humanos. EFE

Una treintena de personas de la asociación antiabortista 'Derecho a Vivir', con caretas de simios, se han concentrado hoy ante la sede del PP en Madrid para exigir al Gobierno "que evolucione" y que derogue la ley del aborto, "igual que protege la vida de los monos".

Con esta escenificación ante la sede del PP, los concentrados han criticado que el Gobierno haya aprobado un real decreto que prohíbe la experimentación con grandes simios y, sin embargo, permite la ley del aborto y subvenciona proyectos de investigación "que implican la destrucción o el uso como materia prima de los embriones humanos".

El portavoz de 'Derecho a Vivir', Ignacio Arsuaga, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cumplir sus promesas electorales de avanzar en la protección de la vida humana y ha reclamado "la abolición del aborto de seres humanos en todas sus formas, es decir, una ley de aborto cero".

También le ha demandado la puesta en marcha de políticas integrales de apoyo a la mujer embarazada y a la familia.

Los concentrados, que portaban cajas que simulaban las 400.000 firmas de apoyo recabadas, vestían camisetas con lemas alusivos al acto como "Hay que ser muy simio para que no te aborten. ¡evoluciona!" y "¿Protegéis a los monos y no a los bebés por nacer?.

"Derecho a Vivir" reclama al Gobierno que derogue la Ley del Aborto

Te puede interesar