La joven desaparecida en Sevilla murió ahogada en un posible suicidio

La joven desaparecida en Sevilla murió ahogada en un posible suicidio
Zona del río Guadalquivir donde unos pescadores que faenaban hallaron ayer el cadáver de la joven de 22 años desaparecida el pasado jueves, en el límite de los municipios sevillanos de Puebla del Río y Coria del Rí

La joven María Isabel Sierra, de 22 años, cuyo cadáver apareció ayer flotando en el río Guadalquivir, falleció ahogada, sin signos de violencia y en un aparente suicidio, según los forenses.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el avance de autopsia que será enviado al juzgado de instrucción 3 de Coria del Río (Sevilla) indica que la joven murió ahogada, en lo que apunta a un suicidio dadas las circunstancias, ya que María Isabel tenía antecedentes psiquiátricos, incluso con ingreso hospitalario, y su novio relató que horas antes de su desaparición la notó "ausente" y le dijo que era capaz de hacer "cualquier tontería".

El avance de la autopsia, que ha sido realizada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, debe ser completado con el análisis de vísceras y otros parámetros enviados al Instituto Nacional de Toxicología, han precisado las citadas fuentes.

Los forenses han constatado también que la joven compró ciertas sustancias antes de su desaparición.

El cadáver de la joven, que estaba desaparecida desde el pasado jueves, fue hallado ayer lunes en el Guadalquivir a su paso por la localidad de La Puebla del Río y no presentaba signos aparentes de violencia.

El cuerpo fue encontrado por unos pescadores en una zona que fue rastreada por la Policía, por lo que los investigadores suponen que el cadáver empezó a flotar 72 horas después de permanecer sumergido.

El juez de instrucción número 3 de Coria, Antonio Guisado Zúñiga, ordenó el levantamiento del cadáver, después de que la Policía Nacional acordonara la zona.

El Ayuntamiento de Coria del Río, donde reside la familia, ha decretado tres días de luto y ha colocado crespones negros en las banderas de la sede municipal, que ondean a media asta.

La familia de María Isabel Sierra denunció la desaparición de la joven después de visitar a su novio en la vecina localidad de La Puebla del Río.

Según la familia, la joven discutió con su novio y decidió volver andando hasta su casa por un camino situado en el margen del río Guadalquivir.

La joven desaparecida en Sevilla murió ahogada en un posible suicidio

Te puede interesar