Payero impulsa al Cerceda

Payero impulsa al Cerceda
Los rojiblancos no fallaron delante de sus aficionados cp cerceda

redacción 
a coruña

Magnífico resultado el que cosechó ayer el Cerceda en el González Laxe ante todo un equipo de la Liga Europea como el Vendrell. Los hombres de Juan Copa (que tuvo en Martín Payero a su mejor baza en ataque, al anotar los dos tantos que le dieron la vuelta a un preocupante 0-1) se alejan de la zona de descenso, con tres puntos de margen sobre el antepenúltimo, el SHUM Maçanet.
La primera parte estuvo dominada por el respeto y la contención. Ambos equipos quisieron apuntalar la defensa y esperar su oportunidad.
El juego iba transcurriendo sin más novedad entre dos conjuntos que se mueven bien en este tipo de situaciones. Al final, tras los primeros 25 minutos, el marcador no se había movido. Pero todo cambió radicalmente tras la reanudación. 

gol inesperado
Desde luego que la segunda parte fue mucho más entretenida que la primera. Y empezó a lo grande. Tan solo habían transcurrido 17 segundos cuando Sergio Miras inauguró el marcador. 0-1 en el González Laxe, pero tiempo de sobre para remontar.
Y ahí apareció la figura de Martín Payero para batir por primera vez la puerta tarraconense en el minuto 31. El argentino con pasaporte angoleño daba aire a los de Copa, que con un empate ya podrían abandonar la zona de descenso.

de falta directa
Pero el cuadro cercedense quería más. Y la oportunidad llegó dos minutos después. Con la décima falta del Vendrell, de nuevo Payero tenía la responsabilidad, esta vez a bola parada. Y el ariete no falló, poniendo el 2-1 en el marcador.
Pero el conjunto rojiblanco no debía fiarse de un equipo que tiene mucha calidad y que en cualquier momento podía revertir la situación.
Fue cuando el Cerceda, como en la primera parte, se esforzó en defensa e intentó salir al contragolpe. Y con el cuadro tarraconense volcado en la portería rival, a la desesperada a poco más de un minuto, Jacobo Mantiñán sentenció el choque con un tercer gol que vale tres puntos.
Tras una primera vuelta titubeante, el Cerceda está recuperando el pulso de la competición y el hecho de estar a tres puntos de la zona de descenso da mucha tranquilidad a los hombres de Juan Copa.
El próximo rival será todo un reto para los rojiblancos, ya que el sábado visitan al complicadísimo Vic.

Payero impulsa al Cerceda

Te puede interesar