May confía en que el Brexit será un éxito y seguirá centrándose en “llegar a un buen acuerdo”

NGH04. London (United Kingdom), 30/09/2018.- Britain's Prime Minister Theresa May (C-R) arrives for a television interview ahead of the British Conservative Party Conference in Birmingham, Britain, 30 September 2018. The Conference runs 30 September to 03
|

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó ayer que confía en que el Brexit será un éxito, “independientemente” del resultado de las negociaciones con la Unión Europea (UE), que atraviesan un momento crítico.
En una entrevista en la cadena pública BBC, la “premier” aseguró que “cree” en un Brexit que responda al voto de los británicos en el referéndum del 23 de junio de 2016 y, al mismo tiempo, “proteja la unidad del país y los empleos”. La política conservadora afirmó que es “ambiciosa” con el Reino Unido e insistió en la idoneidad de su plan de Chequers para abandonar el bloque comunitario, pese a que los Veintisiete ya han mostrado su negativa a los puntos clave de esa propuesta. May reconoció en la BBC que los meses finales de las negociaciones con Bruselas van a ser “los más duros”, pero que su Ejecutivo seguirá centrándose en “llegar a un buen acuerdo”.
“Lo que me mueve y lo que mueve al Gobierno es el interés nacional”, señaló, al tiempo que instó a la UE a presentar sus contrapropuestas a su plan, si es que las tiene. Durante la jornada de ayer, comenzó el congreso anual de los conservadores, que se celebra hasta el miércoles en Brimingham y en el que las críticas al Partido Laborista adquirieron un papel protagonista.
El presidente de la formación que ocupa el Gobierno del Reino Unido, Brandon Lewis, fue el encargado de pronunciar el discurso de bienvenida, en el que abrió la veda en contra del principal partido de la oposición y su líder, Jeremy Corbyn. Lewis y afirmó que los laboristas quieren “destruir” todo lo que consiguió el Reino Unido como país y devolverlo a “la casilla de salida” y tildó las ideas de Corbyn como peligrosas.
Para el presidente “torie”, el jefe de la oposición es un hombre “que a través de sus acciones y sus palabras” durante muchos años “se mostró como poco cualificado, indigno de confianza y no apto para gobernar este gran país”. El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, se sumó a los reproches y censuró los “intentos” del Partido Laborista por “frustrar” el plan de May.
Fox aseguró que “el Reino Unido tiene el potencial de ser una superpotencia exportadora del siglo XXI”, al tiempo que opinó que “lo que realmente temen los inversores globales” es un Gobierno laborista. l

May confía en que el Brexit será un éxito y seguirá centrándose en “llegar a un buen acuerdo”