Vecinos de Federico Tapia se quedan varias horas sin agua por la rotura de una tubería

El Ideal Gallego-2011-07-30-007-774349c6

  redacción>a Coruña

  La rotura de una tubería en torno a la siete de la tarde de ayer provocó que se inundase parte de la calle de José Cornide, además de  resultar afectadas otras vías próximas como Federico Tapia y parte de Juan Flórez. Lo peor del suceso llegó cuando los técnicos de Emalsa, intentaron poner solución al problema cortando la llave general, lo que provocó que los residentes en el entorno se quedasen sin agua hasta bien entrada la noche.
Según la información proporcionada por Emalcsa, tras el aviso, los técnicos de la compañía tardaron unos diez minutos en llegar al lugar, pero a las nueve y media de la noche no se había reparado la tubería de “pequeño” tamaño, cuya solución parece que tardaría otra hora y media en llegar, por lo que los vecinos estuvieron al menos cuatro horas sin servicio.
Desde la compañía municipal no han concretado el número de usuarios damnificados, pero afirman que solo fue afectada esa manzana. “Desde la farmacia hasta el viaducto”, explicaban las fuentes de Emalcsa, al tiempo que añadían que la fuga llamó mucho la atención porque las vías del entorno eran en pendiente. De hecho, la riada llegó hasta la avenida de Alfonso Molina.
La Policía Local, que fue alertada por los vecinos, también se trasladó al lugar de los hechos, pero asegura que no fue preciso  cortar la circulación. “Se produjo una bolsa de agua en uno de los carriles de la carretera”, aclaran desde el 092, aunque no por ello  los agentes cerraron el tráfico. Su presencia en el lugar solo se alargó unos veinte minutos, puesto que lo abandonaron cuando los operarios cerraron el agua y dejó de correr por la vía pública, fue entonces cuando comenzó el calvario de los vecinos. Algunos testigos denuncian que los responsables tardaron en intervenir para solventar la rotura, una vez que ya estaban en el lugar, algo que desde la empresa niegan.


 

Vecinos de Federico Tapia se quedan varias horas sin agua por la rotura de una tubería

Te puede interesar