OLEIROS-Oleiros impone una tasa a las entidades financieras por los cajeros automáticos situados en fachadas

El Ideal Gallego-2014-09-23-018-9e32e2c7
|

El Ayuntamiento de Oleiros impondrá una tasa a las entidades financieras que tengan o vayan a instalar cajeros automáticos en las fachadas.
Según indicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, la tasa será de 130 euros al año.
Un impuesto que también tendrán que abonar los responsables de máquinas expendedoras que se encuentren en los espacios públicos oleirenses.
García Seoane, en este último caso, considera que los propietarios de este tipo de maquinaria deben pagar la mencionada tasa porque llevan a cabo, según él, una competencia desleal respecto al resto de comerciantes que si pagan los impuestos que les corresponden.
Esta nueva normativa será llevada a la sesión plenaria que se celebra el próximo jueves, día 25. A lo largo del pleno también se debatirán otras propuestas del ejecutivo local como modificaciones de crédito y la amortización de un préstamo.

obras y servicios
Según fuentes municipales, la mencionada modificación de crédito se realiza para financiar diversas obras y servicios. Los recursos provienen del superávit de las cuentas de 2013.
El reparto del montante será del siguiente modo. Un total de 875.000 euros se destinan a la amortización de un crédito a largo plazo, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, debido al interés contratado en su día.
A la mejora de parques infantiles se destinan 276.000 euros. Por su parte, la renovación de la red de abastecimiento de agua en Santa Cruz, Montrove y Nós contará con una inversión de 460.000 y la pavimentación de caminos con 800.000.
Asimismo se planteará la construcción de un muro de contención en las futuras instalaciones deportivas de Mera, la renovación de la cubierta de la escuela infantil A Pardela y la obra de prevención de incendios en el vivero de empresas del polígono empresarial de Iñás, que costará 150.000 euros.

OLEIROS-Oleiros impone una tasa a las entidades financieras por los cajeros automáticos situados en fachadas