Muere la vecina de Arteixo que fue ingresada en el Chuac con meningitis

El Ideal Gallego-2015-05-23-017-7c6ce68a
|

La vecina de Arteixo que fue ingresada hace varios días en el  Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) aquejada de una meningitis falleció en la jornada de ayer, tal y como confirmaron fuentes del centro sanitario.
Hay que recordar que esta mujer, de 51 años de edad, llegó al citado hospital en la madrugada del viernes de la pasada semana con síntomas que respondían a sepsis y a una meningitis meningocócica.
Durante todos estos días, la señora ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) manteniendo desde el primer momento un pronóstico muy grave.
Una vez que se produjo el ingreso de esta vecina arteixana en el Chuac, la Consellería de Sanidade activó desde ese instante el protocolo profiláctico a los familiares directos y a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con ella. En este sentido, esas mismas fuentes del hospital aseguraron que se encuentran todos bien.

Prevención
Desde Sanidade, el pasado febrero ya había puesto en marcha en Arteixo este protocolo de prevención de la enfermedad tras la muerte de un niño de esta localidad por el mismo mal.
A este respecto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en el día de ayer que los pediatras y los epidemiólogos marcarán las pautas del sistema de salud a la hora de aplicar un plan piloto que permita dispensar, siempre bajo prescripción médica, la vacuna contra la meningitis B en esta comunidad autónoma. n

Muere la vecina de Arteixo que fue ingresada en el Chuac con meningitis