Borrell asegura que la preocupación del Gobierno por Gibraltar es permanente

GRAF3441. MADRID (ESPAÑA), 10/10/2018.- El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, junto a la ministra de Justicia Dolores Delgado, contesta una pregunta durante la sesión de control del Congreso de los diputados, en una sesión
|

Madrid, 19 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que la preocupación del Gobierno por Gibraltar es "permanente" y ha subrayado que, en la negociación sobre el "brexit", "hay que estar seguro de que todas las piezas encajan".

"Queremos estar seguros de que las cosas son como deben ser", ha afirmado Borrell en una entrevista en Onda Cero, en la que ha dicho que la reunión europea que se va a celebrar sobre la salida del Reino Unido de la UE "puede que no sea tan pacífica como se presenta".

Ha explicado que "el proceso del 'brexit' es complicado" y que "todavía no se puede dar por cerrado". "Hay que estar preparado para sorpresas de última hora”, ha advertido.

Sobre la polémica con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre Kosovo, ha recalcado que el Gobierno no está dispuesto a aceptar que un director olímpico internacional diga que España tiene que reconocer a Kosovo.

Ha insistido en que "las acusaciones de que España haya negado visado no tienen fundamento, porque no se han presentado las peticiones".

También ha criticado que el presidente catalán, Quim Torra, diga que "Cataluña es como Kosovo" y se ha preguntado "¿en qué mundo vive esa gente?". EFE

Borrell asegura que la preocupación del Gobierno por Gibraltar es permanente