Negreira propone un “facebook” dedicado en exclusiva a la Torre

|

El Ideal Gallego-2011-05-04-006-b7443bb1

r. l. > a coruña
  “Deja tu huella en la Torre de Hércules”. Ese el nombre de la iniciativa que presentó ayer el candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, y que tiene como objetivo que las personas se puedan comentar sus experiencias sobre el faro romano no sólo físicamente, sino también a través de la red.
“Con esta propuesta pretendemos aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas para permitir a los coruñeses y visitantes vincularse a la Torre de Hércules, y hacer que su visita se convierta en un elemento más de la historia de nuestro monumento Patrimonio de la Humanidad”, apuntó Negreira, que indicó que su propuesta se incluye dentro del plan de apuesta por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de su programa.
A través de esta red social, los visitantes podrán subir vídeos, fotos, grabaciones sonoras o mensajes escritos sobre la Torre de Hércules. Según Negreira, esto será posible gracias al instalación de los elementos técnicos que faciliten la recogida de todos estos datos. “Todos estos recuerdos estarán disponibles a través de internet. Gracias a ello, generaciones de coruñeses y visitantes, podrán revivir ese mágico momento”, manifestó el candidato de los populares.
Negreira explicó que la iniciativa contará con un lugar específico tanto en la Torre de Hércules, donde se podrá acceder a los documentos subidos por otros usuarios, como a través de internet. “En esta red social se podrán hacer aportaciones posteriores a la visita, con fotografías, poemas, dedicatorias,... con vocación de permanencia en el tempo”, señaló Negreira, que recordó que la propuesta tiene como objetivo hacer más atractiva la ciudad, promover la Torre y “enriquecer el patrimonio” de A Coruña.

El Puerto > Tras la presentación de la iniciativa “Deja tu huella”, el candidato del PP a la alcaldía valoró las declaraciones de la diputada socialista, Mar Barcón, en las que se refirió al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, como un “lacayo del PP”. Para Negreira, Barcón “está embarrando el terreno de juego para ganar no sé qué”, ya que considera que “lo primero que hay que tener es respeto institucional, y no usar las instituciones torticeramente ni de forma partidista par obtener beneficio”.
El aspirante a la alcaldía asegura que la socialista está tratando de “tergiversar unas palabras del presidente de la Autoridad Portuaria”, e insistió en que el problema del gobierno local es que “el actual alcalde llegó al poder con el agujero negro del Parrote, y se marchará con ese mismo agujero”.

Negreira propone un “facebook” dedicado en exclusiva a la Torre