Comienza la ampliación del puente de O Burgo que lo dotará de un carril más

Comienza la ampliación del puente de O Burgo que lo dotará de un carril más
El Ideal Gallego-2014-04-10-019-483d5b19

La obra de ampliación del puente de O Burgo, sobre el que discurre la carretera AC-211, se inició ayer y está previsto que finalice en el plazo de seis meses, es decir, en octubre.
Según fuentes municipales, el proyecto tuvo que volver a ser licitado tras la rescisión del anterior contrato ya que la empresa adjudicataria presentó un concurso de acreedores.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de medio millón de euros y permitirá aumentar en uno los carriles y las aceras sobre el puente, además de instalar un paso volado en uno de los márgenes de la infraestructura.
Las mismas fuentes añaden que el objetivo de esta iniciativa es el de incrementar la capacidad de los vehículos y mejorar la seguridad vial en una de las carreteras de mayor tránsito de la comarca coruñesa.
El proyecto contempla la construcción de una glorieta, que conectará la carretera AC-211 y la DP-1706, y sobre las que se colocará una réplica exacta del actual Paraguas, que presenta un evidente deterioro.
La Consellería de Medio Ambiente, por su parte, indica que se incrementará la longitud prevista de rehabilitación del firme, en el puente y el ámbito de intersección del Paraguas, sin que afecte a propiedades privadas. También se construirán aceras en las inmediaciones de la iglesia de Santiago de O Burgo y se estima que el proyecto beneficie a 100.000 personas.
Los trabajos contemplan ademas, la supresión definitiva de un paso de peatones que actualmente está ubicado en la zona de O Temple.

Comienza la ampliación del puente de O Burgo que lo dotará de un carril más

Te puede interesar