Los casos activos caen de forma ligera en el área sanitaria tras dos días subiendo

Los casos activos caen de forma ligera en el área sanitaria tras dos días subiendo
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo

Descenso de casos activos en A Coruña-Cee. Cinco menos que en el anterior informe aportado por la Xunta. En el último día se anotaron 53 nuevos contagios y se dieron 58 altas, lo que supone una merma de las infecciones activas, que pasan de 887 a 882. Así, aunque el área sanitaria se mantiene en caída, la ciudad empeora y preocupan municipios de A Costa da Morte, e incluso Aranga, que continúa con una incidencia acumulada de 865,3.  De hecho, el comité clínico, reunido ayer, ha puesto en especial vigilancia a este municipio. Estas cifras también hicieron que se mantenga el cierre perimetral y las restricciones en A Coruña, Cambre, Culleredo y Arteixo.

En cualquier caso, por cuarto día consecutivo no se computan víctimas de coronavirus en el área de A Coruña-Cee. Una circunstancia que  no se daba desde el pasado mes de septiembre, iniciada la segunda ola.

El cuanto a la situación de los centros hospitalarios, el número de ingresados pasa de 73 a 74. El grueso de estos enfermos está en el Chuac, donde se atiende a 49 personas en planta y a 13 en UCI. En el HM Modelo son cuatro los pacientes que permanecen en unidades convencionales y uno en la de críticos, mientras que el Quirón Salud continua una persona y otros seis están en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Sin casos de coronavirus entre los usuarios de residencias del área metropolitana, sí se anotan uno nuevo entre los empleados al notificarse un positivo entre la plantilla de Padre Rubinos. Mientras, se dio el alta al único trabajador que estaba contagiado en la de Santa Teresa Jornet.  

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que en las últimas horas  se dirigió al personal de la institución  en el tradicional mensaje de Navidad, destacó “o seu esforzo, dedicación e compromiso para enfrontar o reto de adaptarnos a unha situación tan excepcional como a que vivimos este ano e estar á altura das circunstancias”, a tiempo que recordó a las miles de víctimas del Covid-19.

 

Vacío

En un salón de plenos vacío este año –estuvo acompañado únicamente de los portavoces políticos– el presidente se dirigió a los empleados vía streaming y repasó, una a una, las medidas impulsadas por la entidad para  combatir la pandemia, desde medidas puntuales como “a posta en marcha dun hotel para persoal sanitario na Residencia Universitaria Elvira Bao” o “a construción dun punto de apoio para transportistas en Sabón durante o confinamento” hasta la creación de nuevos planes provinciales dotados con millones de euros para  reforzar los servicios sociales en los ayuntamientos y colaborar con as empresas y los autónomos en el mantenimiento del empleo y el alivio de las consecuencias económicas del Covid-19.

Los casos activos caen de forma ligera en el área sanitaria tras dos días subiendo

Te puede interesar