Ánxeles Penas y Pablo Candamio unen su talento para rendir tributo a La Torre

El Ideal Gallego-2011-06-01-014-47863adbR.l > a coruña
  De la unión de dos artistas en dos disciplinas bien distintas como Ánxeles Penas y Pablo Cardamio surge “Miradas de una Torre”, una obra conjunta de fotografías, poesía y pinturas, que rinden tributo a uno de los símbolos de A Coruña: La Torre de Hércules.
La muestra, que se exhibe desde ayer en el Palacio Municipal, pretende dar una nueva visión del monumento, sobre el que ya se han realizado tantos trabajos que el propio fotógrafo temía arriesgarse a que su trabajo “estuviera muy visto”.

Nuevo concepto> Sin embargo, la unión de ambos artistas logra que esta muestra sea algo más que un conjunto de imágenes. “Tienen que incitarte a tocarlas, a sentir algo más”, afirma. La colaboración para lograr esa nueva experiencia surgió cuando Candamio pidió a Penas que compusiera un poema para que pudiera acompañar a sus fotografías durante la muestra. Sin embargo, una vez que el fotógrafo conoce el trabajo de la poetisa sobre la Torre, se inicia esa estrecha colaboración de trabajo que da como resultado un tributo a un símbolo que celebra su segundo aniversario desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La exposición estará abierta hasta el día 26.

Ánxeles Penas y Pablo Candamio unen su talento para rendir tributo a La Torre

Te puede interesar