Toro y Sarasola buscan un billete para Weymouth

Toro y Sarasola buscan  un billete para Weymouth
14 marzo 2015 página 48 / 15 mayo 2015 Vela Arenal Training Camps Las Coruñesas Sofía Toro y Laura Sarasola, en aguas mallorquinas durante la jornada de ayer

Las coruñesas Sofía Toro y Laura Sarasola empiezan hoy su participación la prestigiosa Delta Lloyd Regatta, prueba puntuable para el Circuito Eurosaf, que se disputan en la localidad holandesa de Medemblik.
En esta competición está en juego la clasificación a la siguiente prueba de la World Cup, que se celebrará en Weymouth (Inglaterra), lugar donde Sofía logró –formando equipo con Támara Echegoyen y Ángela Pumariega– proclamarse campeona olímpica en 2012.
“Esta regata es para nosotras una buena oportunidad para medirnos con el resto de tripulaciones internacionales; la clasificación a Weymouth es importante pero ir hasta allí supone organizar una logística en una semana y los gastos van a ascender mucho. Si nos clasificamos tendremos que valorarlo ya que el Europeo en Dinamarca está muy cerca y van a ser muchos gastos y kilómetros en muy poco tiempo.” comenta Sofía.
El equipo ‘A Coruña 2015’ está en el momento más intenso de la temporada, por el número elevado de competiciones de las próximas semanas. Esto supone que Toro y Sarasola, además de competir, tienen que organizar y buscar recursos para asistir con garantías a las regatas, ya que son ellas mismas las que se encargan de transportar el barco de una prueba a otra por tierra. “Normalmente viajamos por carretera; solemos juntarnos con otras tripulaciones para compartir gastos, pero la nueva medida impuesta por la ISAF para clasificarse para las pruebas de la World Cup nos limita poder organizar con tiempo las regatas”, apunta Sofía Toro con cierta resignación.
Y es que la tripulación herculina no cuenta con vehículo propio para poder desplazarse con su propia logística, por lo que dependen de otras tripulaciones para organizar la temporada. “Nos gustaría que un concesionario nos apoyase con un coche oficial del equipo; es algo muy habitual en los equipos de regatas y trabajaremos para conseguirlo. Si algún concesionario está interesado que se ponga en contacto con nosotros en nuestra página de Facebook: Sofía Toro Sailing Team”, anuncia la campeona olímpica de Match Race.
“Ahora, tenemos que viajar a Holanda, en una semana estar en Inglaterra y después de otra semana viajar a Dinamarca. Va a ser un mes muy ajetreado, que estamos seguras que nos va a aportar experiencia y nos va a ayudar a mejorar mucho”, asegura Sarasola. n    redacció

Toro y Sarasola buscan un billete para Weymouth

Te puede interesar