BETANZOS - Amigos do Casco Histórico hará de Santa María en “el gran escaparate” de su patrimonio

BETANZOS - Amigos do Casco Histórico hará de Santa María en “el gran escaparate” de su patrimonio
19 mayo 2013 Betanzos.- La lluvia oblig� a trasladar al Matadero la Almoeda de Santa Mar�a

La Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos comenzó su particular cruzada contra la “hibernación” del antiguo Castro de Untia hace casi cinco años, y desde entonces no han parado de organizar actividades que, con más o menos permanencia, han conseguido llamar la atención sobre los problemas y las excelencias del barrio y dar a conocer su situación en toda Galicia. 
Una de las iniciativas que más gente atrae a Betanzos es la Almoeda de Santa María, que este año se celebrará el día 12. La idea combina tradición y vanguardia, y costumbre e innovación, y persigue un doble objetivo: ofrecer un espacio de “trueque” y contribuir, con distintas actividades, a la dinamización del casco viejo de Betanzos.
La Almoneda de Santa María, que se completará con talleres, demostraciones y hasta una “almoeda infantil”, tendrá lugar en el atrio de O Azougue, de 10.00 a 15.00 horas, y en caso de lluvia, se trasladará, como en la edición de 2013, a las instalaciones del antiguo Matadero de A Ribeira. 

Participación
En su organización, Amigos do Casco Histórico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y las Parroquias de Betanzos. 
En la convocatoria pueden participar “todos aqueles que fagan traballos artesanais ou artísiticos e os que queiran vender ou trocar cousas de segunda man ou antigüidades”, explican desde la entidad, con sede en los locales municipales de la segunda planta del mercado municipal, en  la calle de la Pescadería.
Los interesados en acudir a la cita brigantina deben contactar cuanto antes con el colectivo vecinal para facilitar la asignación de los puestos, bien enviando un correo electrónico o betanzoshistorico@gmail.com o bien a través de Facebook, aportando “una mostra representativa do que se traería”, apuntan desde Amigos do Casco Histórico de Betanzos.
El éxito de sus iniciativas, su competencia a la hora de promover actividades cuyo fin consiste en llevar movimiento al Castro de Untia y su participación eficaz en la sociedad brigantina han convertido este colectivo en abanderado de una recuperación que demandan casi todos los vecinos de Betanzos. n

BETANZOS - Amigos do Casco Histórico hará de Santa María en “el gran escaparate” de su patrimonio

Te puede interesar