Feijóo asegura que sigue habiendo “las dos opciones de siempre” para votar

Feijóo asegura que sigue habiendo “las dos opciones de siempre” para votar
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 21/05/15

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la campaña para las elecciones municipales del próximo domingo ha sido “diferente, porque hay muchísimos más partidos que se presentan a las elecciones”, si bien consideró que, en su opinión, “sigue habiendo las dos opciones de siempre”.
Para Núñez Feijóo, estas opciones serían: “O una coalición, ahora de más partidos, o un gobierno de mayoría amplia en los ayuntamientos”.
Tras el Consello da Xunta, y a un día de que termine la campaña electoral, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que desea, al igual que todos los gallegos, que el próximo domingo se pueda votar en libertad y que transcurra la jornada de modo democrático, con “absoluta normalidad, moderación y respeto”, algo que hizo extensivo a la jornada de reflexión y a los días que quedan de campaña.
En cualquier caso dijo que el próximo domingo “no se elige a un partido, sino a un gobierno” y mostró su deseo de que Galicia cuente con gobiernos tras las elecciones, porque “es la estabilidad” que buscan todos los que se dedican a la política.
Por otro lado, el presidente de la Xunta sugirió ayer la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para que gobierne la lista más votada, ya que, en su opinión, los que ganan las elecciones son quienes deberían gobernar.
“Soy partidario de gobiernos con estabilidad, pero para eso necesitamos que alguien apueste por ella. Si el PSOE apuesta por la estabilidad en Andalucía y en el conjunto de España esa conversación se debería mantener y debería fructificar garantizando la estabilidad de las instituciones”, dijo preguntado por la situación en Andalucía.
En su opinión, el posible acuerdo “está en la mano, sin duda, del PSOE y del PSOE andaluz” y aludió específicamente a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y a las ciudades andaluzas tras las municipales que se celebrarán este domingo.
“Si la señora Susana Díaz facilita la estabilidad en las ciudades andaluzas es difícil no coincidir en planteamientos que algunos llevamos haciendo décadas”, afirmó en alusión a las reclamaciones de la jefa del Ejecutivo andaluz en funciones para que se desbloquee su investidura.
Feijóo se mostró sorprendido de que tras 30 años se siga discutiendo “si a quien le falta un concejal o varios diputados para la mayoría no puede gobernar”.
Advirtió que el próximo domingo se elegirá el gobierno de más de 8.000 localidades y también de 13 comunidades, por lo que está en juego, en su opinión, que haya estabilidad los próximos cuatro, o “enorme inestabilidad”. n

Feijóo asegura que sigue habiendo “las dos opciones de siempre” para votar

Te puede interesar