Indultan a la mujer maltratada condenada por incumplir la custodia compartida de su hija

Indultan a la mujer maltratada condenada por incumplir la custodia compartida de su hija
29/01/2016 Soraya Saenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado este viernes su "respeto" a la decisión judicial de no aplicar la denomin

El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder el indulto parcial a María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de esta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. Este último explicó que se decidió sustituir la pena privativa de libertad por unos trabajos en beneficio de la comunidad que permitirán que la mujer no entre en la cárcel.
Catalá expuso que el Ejecutivo consideró que era “procedente” el indulto parcial de la condena y que, si bien la desobediencia del régimen de visitas “ciertamente se ha producido” porque Salmerón “negó reiteradamente los derechos de visita del padre”, para la concesión de la medida de gracia “se han valorado las circunstancias subjetivas, sociales y particulares”.
El ministro también recordó que la mujer incumplió el régimen de visitas protegiendo, según su consideración, “el interés del menor” y que, como consecuencia de ello, tuvo una serie de sentencias por desobediencia. El indulto que se le concedió ayer fue por una de ellas, que preveía un inminente ingreso en la cárcel, pero Salmerón aún tiene pendientes de ejecución otras.
Salmerón se mostró “muy contenta” con el indulto parcial porque “han mirado el interés superior del menor”.

Indultan a la mujer maltratada condenada por incumplir la custodia compartida de su hija

Te puede interesar