Argentina celebra la figura de Manuel de Falla con un festival en su memoria

 La embajada española en Buenos Aires presentó hoy el relanzamiento Festival Internacional Manuel de Falla, en el que se recuerda la obra del músico español y los últimos años de su vida, que pasó exiliado en Argentina tras la Guerra Civil española.

El encuentro se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad de Alta Gracia, en la central provincia argentina de Córdoba, donde Falla residió hasta su muerte en 1946, y supone la recuperación de un festival celebrado de forma esporádica durante la última década del siglo XX.

En el acto de presentación en la Cancillería de la Embajada española, la sobrina nieta del compositor, Elena García de Paredes, agradeció "el cariño" que Argentina dio a su familiar, y mostró su esperanza de que el festival ayude a "que su figura se celebre mundialmente".

Entre otras actividades, se emitirán dos películas sobre la vida de artista, actuarán diversas figuras del flamenco y se abrirán al público la Casa Museo Manuel de Falla y diversos lugares claves en su vida en Argentina, como la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. EFE

Argentina celebra la figura de Manuel de Falla con un festival en su memoria

Te puede interesar