Mediapro ingresa los derechos de TV del Depor en el Juzgado coruñés

Mediapro ingresa los derechos de TV del Depor en el Juzgado coruñés
los derechos de imagen y televisión son la principal fuente de financiación del club deportivista

Mediapro ha ingresado ayer en el Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña el importe correspondiente a los derechos audiovisuales del Real Club Deportivo La Coruña SAD (9 millones de euros más IVA) para que la jueza que instruye el concurso de acreedores del club, Zulema Gento, determine lo que estime conveniente sobre el destino de dicha cantidad, según ha informado la operadora.

La productora ha informado de que había retenido esta cantidad hasta la fecha debido, “entre otras razones, a la constancia de que los embargos dictados por varios juzgados y administraciones públicas contra los bienes e ingresos del club eran superiores a lo declarado por la directiva del club”.

Según la productora, ante la “inseguridad jurídica” que esto suponía, Mediapro puso esta información en conocimiento de la administración concursal que interviene el concurso esperando que ésta determinara el procedimiento a seguir.

Con el fin de no perjudicar la situación del club, Mediapro ha decidido consignar en el juzgado los 9 millones de euros (más el IVA correspondiente), siendo la juez quien debe en este momento determinar su destino final.

 

cerrado un frente

Días pasados Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre, administradores concursales del club coruñés, entendían que había “temeridad y mala fe” en la operadora de televisión por su tardanza en hacer el efectivo el pago que le corresponde al Deportivo por los derechos de televisión.

Mediapro también había recibido varias resoluciones anteriores de entidades bancarias y privadas para hacerse con el dinero de dichos derechos, de ahí que la empresa que preside el empresario catalán Jaume Roures.

Y es que un mes después de que tuviera que hacer efectivo el pago de los 9 millones de euros más IVA de este segundo plazo, no consta que lo haya hecho, lo que pone en peligro, según los propios administradores, «la continuidad de la actividad ordinaria de la entidad», declaraban los administradores a un medio de comunicación coruñés quejándose de la productora.

Ahora será la titular del Juzgado Mercantil Número 2, Zulega Gento, la que debe tomar una decisión que ya se negoció en su día llegado el caso, como es la de apartar de la gestión económica al actual presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, así como al resto de sus miembros del consejo de administración, tal y como informamos en nuestra edición de ayer.

Pero las medidas pueden ser drásticas, ya que también habrá luz verde, aunque ahora mismo el propio Juzgado ha decidido frenarlas, como suspender la retribución económica al consejo, realizar una auditoría externa e independiente y, entre otras cosas, requerir información a personas y entidades para recabar más documentación sobre las cuentas del club coruñés. Los administradores concursales van a tener el visto bueno de la jueza para gestionar el club.

Ayer mismo, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha confirmado a través de un comunicado público que el administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, ha presentado un escrito en el que solicita “la suspensión de las facultades de administración y disposición de la sociedad concursada, en este caso el Consejo de Administración del R.C. Deportivo de La Coruña”.

La juez Zulema Gento, magistrada titular de ese juzgado, escuchará ahora a todas las partes antes de tomar una decisión definitiva, decisión que está muy cerca de tomar.

 

Mediapro ingresa los derechos de TV del Depor en el Juzgado coruñés

Te puede interesar