Ana Pontón celebra los resultados del BNG como un “punto de inflexión”

Ana Pontón valoró positivamente los resultados de su partido

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha celebrado el resultado de su formación en los comicios autonómicos, en los que se ha hecho con seis diputados, como un “punto de inflexión” para la alternativa nacionalista.
“Desmontamos as enquisas e demostramos a fortaleza dunha organización que leva 30 anos traballando cunha base sólida neste país”, manifestó. Con todo, reconoció que el resultado no es aquel por el que trabajan, ya que aspiraban a conseguir una “alternativa de cambio”.
“Nós traballabamos para que non se producise esa victoria do Partido Popular, para que houbese un cambio político en clave galega, pero ao final non foi posible”, subrayó Pontón.
Con todo, dejó claro que cada voto obtenido por el Bloque servirá para que exista en el Parlamento gallego una voz “clara, firme e contundente” en la defensa de los intereses del pueblo gallego y que “non defraudará” la confianza depositada en ella. “Cada voto é unha esperanza para seguir trabajando pola Galiza que queremos”, incidió.
Pontón destacó que en esta campaña el BNG “movilizou ilusións e esperanzas”, por lo que no permitirá que “este tempo novo” que se abre en el seno de la organización se rompa “senón todo o contrario”. “Toda esa ilusión vai ser a base para construír o futuro”, indicó.
Por su parte, la coordinadora de campaña del BNG, Goretti Sanmartín, aseguró que “sería mejor” que las elecciones autonómicas hubiesen registrado “un índice de participación más elevado”, al creer que el momento actual es “realmente complejo”, aunque celebró la “corriente de simpatía” generada con su campaña, en la que la formación nacionalista transmitió “un mensaje de ilusión en positivo”.
Bieito Lobeira, secretario de organización del Bloque Nacionalista Galego, cargó contra los que vaticinaban la caída en picado de su partido. “Hai quen daba ao BNG como unha forza morta e enterrada. O obtido é un resultado moi meritorio. Tivemos malos resultados nas eleccións xerais pero fomos quen de poñernos en pé”, espetó Lobeira.

Ana Pontón celebra los resultados del BNG como un “punto de inflexión”

Te puede interesar