No habrá “wilcards” para carreras del Mundial

No habrá “wilcards” para carreras del Mundial
Jorge Lorenzo, triple campeón mundial de MotoGP en la actualidad retirado, tendría posibilidad de correr con Yamaha, gracias a una wilcard | efe

La Comisión Grand Prix ha decidido suprimir las invitaciones (wilcards) para las carreras del Mundial de motociclismo que puedan disputarse este año, por lo que el español Jorge Lorenzo no podría competir a finales de año en el GP de Cataluña.

Lorenzo, triple campeón mundial de MotoGP en la actualidad retirado, tenía posibilidades de reaparecer con Yamaha, gracias a una wilcard, en la carrera de Barcelona, inicialmente fijada para junio aunque ha tenido que ser aplazada por la pandemia de coronavirus.
El GP de Cataluña era la única carrera del año en la que tenía previsto participar este año Jorge Lorenzo.

La Grand Prix Commission del Mundial, formada por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), ha tomado decisiones para la presente temporada a raíz de la pandemia del coronavirus en reuniones electrónicas celebradas el 30 de abril y el 7 de mayo.

En materia de invitaciones, la Comisión considera que “la probabilidad de que cualquier evento en 2020 deba celebrarse a puerta cerrada significa que es necesario mantener el número de participantes bajo mínimos y también es importante permitir la utilización óptima del espacio de los boxes por parte de los equipos contratados”.

Mucha voluntad
“Por lo tanto, la Comisión ha decidido que las inscripciones de ‘wildcards’, en todas las categorías, se suspenderán para la temporada 2020. Esta decisión también está en línea con las políticas de reducción de costes para los fabricantes de la categoría de MotoGP”, explica en un comunicado.

La Comisión tiene “la completa voluntad de restablecer las participaciones de ‘wildcards’ en 2021, pero esta decisión será revisada antes de la temporada 2021”.

Por otra parte, la Comisión Grand Prix ha decidido que la homologación de las especificaciones del motor 2020/21 para los fabricantes de la categoría de MotoGP que se benefician de las concesiones pueda ser retrasada. “Esto significa que KTM y Aprilia deben suministrar ahora motores de muestra al director técnico antes de la fecha límite del 29 de junio de 2020”, precisa. 

Por otro lado, Álex y Marc Márquez, pilotos de MotoGP del equipo Repsol Honda, buscarán un nuevo pódium en el cuarto GP virtual del año en el circuito de Misano.

Después de obtener la victoria en la primera carrera virtual disputada, Álex Márquez continuó en los primeros puestos en la prueba de Jerez. El debutante de MotoGP ya ha dejado claro que tiene muy buenas manos.

No habrá “wilcards” para carreras del Mundial

Te puede interesar