Lugo acoge la presentación de 'Economistas frente a la crisis' en Galicia

Tres miembros fundadores del colectivo 'Economistas frente a la crisis', entre ellos su presidente Jorge Fabra, expondrán mañana en Lugo las propuestas de este colectivo para superar el actual bache de la economía con iniciativas "a favor de los ciudadanos".

Esta misma noche lo harán en A Coruña, en un coloquio sobre "el pensamiento económico al servicio de los ciudadanos". La ponencia del martes está organizada por la Diputación de Lugo.

Jorge Fabra estará acompañado por Mónica Melle y Alfonso Prieto, otros dos miembros fundadores de este colectivo, que nació en el año 2012 gracias a la iniciativa de un grupo de economistas -alrededor de sesenta- "preocupados por la interpretación e información que se estaba ofreciendo a la ciudadanía" acerca de "la naturaleza de la crisis, su diagnóstico y su gestión", explica el Gobierno provincial lucense.

Los ponentes analizarán en esa conferencia, que tendrá lugar mañana, asuntos como la reforma laboral, las políticas activas de empleo y la situación de diversos sectores productivos, además de presentar propuestas que "pueden contribuir de forma decisiva al progreso social". EFE

1011162

Lugo acoge la presentación de 'Economistas frente a la crisis' en Galicia

Te puede interesar